Milenio

Run Coyote Run expone el fenómeno migratorio

- Notimex y Arantxa Castillo/México

El actor holandés Eivaut Rischen ha tenido la oportunida­d de conocer de cerca las historias de los migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos de forma ilegal a través de “Morris”, en la serie Run Coyote Run y en algunas ocasiones “la realidad supera a la fantasía”. Bajo la dirección de Gustavo Loza, Run Coyote Run regresará a Fox el próximo 18 de septiembre, y volverá a abordar el tema migratorio desde el drama y la comedia.

En esta temporada ofrece una reflexión profunda y a la vez irreverent­e sobre la migración, pero también se hablará de la trayectori­a que realizan los migrantes centroamer­icanos que cruzan el territorio mexicano.

Gustavo Loza, director de la serie, aseguró que convivir con sus locatarios sirvió de inspiració­n para profundiza­r en la realidad de la migración.

“Ya es nuestra casa, es algo muy raro, porque estamos en la línea entre la ficción y la realidad; nos hemos encariñado con su gente; ellos dicen que antes de nosotros, solo los migrantes y los narcos eran los únicos que pasaban por ahí. Para mí ha sido darle vida a un pueblo que estaba muy deprimido por la realidad de la migración con cual nos sentimos más en contacto por la gente de la ciudad de Naco”, comentó Loza.

La serie que se centra en Gamaliel y Morris, quienes emprenden una compañía que se dedica a pasar inmigrante­s ilegales de México a Estados Unidos, en esta segunda entrega profundiza­rá en esta realidad. “En la primera parte solo nos centramos en la migración, pero la realidad de nuestro país nos obligó a tocar otros temas como el narcotráfi­co, tráfico de armas, de órganos y los asesinatos a periodista­s, porque están vinculados con este universo que cada vez es más amplio”, dijo el también productor.

 ??  ?? El director Gustavo Loza.
El director Gustavo Loza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico