Milenio

Los Tiburones no levantan

Veracruz estuvo muy cerca de sacarle un empate al Toluca, que le vencía por 2-0; sin embargo, los Diablos concretaro­n un tercer tanto con un penal

- Redacción/Veracruz El jovencito Mora, al centro, ayudó en la victoria escarlata LA

Veracruz fue bipolar en su duelo contra Toluca. Luego de hacer un mal papel en el primer tiempo, en el que le metieron dos goles, en el segundo la historia fue distinta, los escualos levantaron la cara, le metieron agallas y lograron empatarle el duelo al Toluca, para su mala fortuna, un descuido en la parte defensiva le dio al rival un penal a favor que concretó Rubens Sambueza para la victoria de 2-3 de los suyos.

El conjunto del puerto se vio en el primer tiempo con varias deficienci­as, desde la parte defensiva, en la que cedió espacios al rival durante varios lapsos, hasta la ofensiva, en la que no lograron ser concretos ante Toluca. Los segundos 45 minutos le dieron vida, pero para su mala fortuna, al minuto 87 les metieron el tercero.

El duelo fue del cuadro choricero y lo reflejó desde los primero minutos. Luis Ángel Mendoza fue el primero que tuvo la oportunida­d de abrir el marcador con un tiro de zurda que no llegó al lugar deseado.

Los del puerto trataron de responder con un derechazo de Bryan Carrasco que se fue por encima de la portería. Toluca encontró el gol en el minuto 14, tras un disparo de Luis Quiñones que le fue imposible detener a Pedro Gallese.

Después de este tanto, los escarlatas se hicieron del dominio del esférico y lo reflejaron con varias llegadas. La de mayor peligro hasta esos instantes fue de Alexis Vega, quien levantó la mano a la ofensiva con un tiro potente que se fue desviado. Después de eso, el duelo se disputó en el medio campo, con dos equipos que intentaron robar el esférico y que no proyectaba­n tanto al frente.

Veracruz rompió el tedio con una volea de Ronaldo Prieto que se fue por encima del travesaño, pero que le dio un buen susto a los dirigidos por Hernán Cristante Fue al 41’ que Adrián Mora disparo con la zurda y concretó el segundo para los Diablos Rojos. Contrario a lo que se podía pensar, para la segunda parte Veracruz fue otro. No se decayó con los dos goles en contra, y al 53’, Chávez metió el primero para los suyos.

Ese tanto motivó al conjunto de Juvenal Olmos, que fue inteligent­e y comenzó a tener mayor veneno en sus disparos. No tardó mucho en caer el del empate. Al 59’, Adrián Luna metió el balón al fondo de la red. Después de eso, el encuentro fue mucho más parejo, con llegadas de ambos lados, todas ellas sin la calidad necesaria para concretar. Aun así, el espectácul­o era atractivo, pues Veracruz había vuelto a la vida cuando sus aficionado­s esperaban otra derrota.

Al minuto 84, Caicedo le cometió una falta en el área a Sambueza. El árbitro marcó la pena máxima, misma que cobró Rubens. Con ese gol le dio la victoria a los Diablos, pues aunque agregaron cinco minutos al tiempo regular, los porteños no lograron igualar el electrónic­o.

 ??  ?? Cristian Menéndez (izq) y Luis Caicedo, tristes por una nueva derrota del Veracruz
Cristian Menéndez (izq) y Luis Caicedo, tristes por una nueva derrota del Veracruz
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico