Milenio

Líder por 3 décimas

- Agencias/Marmaris, Turquía

El belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Ogier solo están separados por tres décimas de segundo al frente del Rally de Turquía, décima prueba del campeonato WRC, al término de la segunda jornada.

El compañero noruego de Neuville, Andreas Mikkelsen, líder hasta la penúltima especial, ocupaba el tercer puesto, a dos segundos y seis décimas.

Los dos aspirantes al trono mundial (Neuville supera por 23 puntos a Ogier) arrancaron con el problema de abrir el camino, pero protagoniz­aron una gran carrera que los llevó a tomar las riendas de la competenci­a, pese a los riesgos asumidos.

“Es una pelea fantástica por el primer puesto y la mejor manera de comenzar la prueba”, declaró el belga tras finalizar la última especial.

El duelo continuará el fin de semana, ya que al galo solo le queda pasar al ataque, si quiere un sexto título consecutiv­o.

El francés, que el jueves por la noche apenas acabó en la posición 14 tras un mal salto en la especial de apertura, fue el más rápido en el primer tramo cronometra­do de la jornada (ES5), pero el belga respondió con el primer puesto en la siguiente especial.

Todos los pilotos tienen la desventaja, además, que apenas cuentan con referencia­s del trazado, ya que la última vez que el WRC albergó el Rally de Turquía fue en 2010.

“Ogier nos sorprendió tomando más riesgos de los que esperábamo­s”, admitió el piloto de Hyundai. “Tuvimos que reaccionar, empujar más y tomar más riesgos si queríamos hacer tiempos”.

El francés declaró que pese a abrir pista “las rutas no ofrecían malas condicione­s, algo raro en tierra”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico