Milenio

España, contra la pared

- AFP/Lille, Francia

Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinale­s de la Copa Davis, al adelantars­e 2-0 en la serie, tras los dos primeros duelos de singles, aprovechan­do la ausencia de Rafa Nadal, declarado baja por lesión el pasado fin de semana.

Pablo Carreño y Roberto Bautista tenían la difícil tarea de hacer olvidar al número uno mundial, pero saldaron con derrotas sus partidos contra los locales Benoît Paire, por 7-5, 6-1 y 6-0, y Lucas Pouille, por 3-6, 7-6, 6-4, 2-6 y 6-4.

Para terminar de complicar la misión para los españoles, Carreño se resintió de su lesión de aductor en la pierna izquierda, que le había hecho abandonar en la segunda ronda del US Open.

“La verdad es que no se nos podía haber dado peor. Además, se ha resentido Pablo de la lesión. Rober, jugando un excelente partido, también ha tenido momentos puntuales que podían haber caído de nuestro lado”, declaró el capitán español, Sergi Bruguera.

Este sábado, en el choque de dobles, Feliciano López y Marcel Granollers serán los encargados de mantener con vida a España, en un duelo ante la dupla local formada por Julien Benneteau y Nicolas Mahut.

A Francia le basta con un punto en los tres partidos restantes para alcanzar su segunda final consecutiv­a en la Davis.

En la otra semifinal, el anfitrión y favorito Croacia se puso 2-0 sobre Estados Unidos, tras sendas victorias de Borna Coric frente a Steve Johnson (6-4, 7-6 y 6-3) y de Marin Cilic ante Frances Tiafoe (6-1, 6-3 y 7-6).

 ??  ?? Roberto Bautista (i) y Lucas Pouille, al final de su partido
Roberto Bautista (i) y Lucas Pouille, al final de su partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico