Milenio

¡HAY TIRO!

CON TODOS LOS INGREDIENT­ES LISTOS, SAÚL ÁLVAREZ Y GENNADY GOLOVKIN SUBIRÁN AL RING ESTA NOCHE PARA DIRIMIR SUS DIFERENCIA­S, EN UNA RIVALIDAD QUE COMENZÓ HACE DOS AÑOS

-

Saúl Álvarez y Gennady Golovkin tienen todos los elementos para mantener al fanático en la orilla de la butaca ahora que buscarán definir quién es el mejor. Dos años han pasado desde que comenzaron a disputarse el trono de los medios, pero no será sino hasta esta noche que lo definan en el ring de la T-Mobile Arena.

“Esto es para ustedes (dirigiéndo­se a los aficionado­s). Esto es para agradecer su apoyo”, declaró Canelo, quien sí coincidió en algo con Triple G: quieren hacerle un regalo a los fanáticos que han esperado con paciencia por este momento.

Serán 22 mil personas las que podrán presenciar en vivo la segunda parte de una rivalidad que se agudizó luego de darse un empate hace un año, algo que aseguran no volverá a repetirse, ya que ahora subirán buscando un nocaut a como dé lugar.

“Hechos más que palabras. A mí no me gusta hablar, solo lo demostraré en el ring”, abundó el púgil mexicano, que quiere sumar su sexto peleador invicto a su récord.

La vara está alta. En la cita anterior, Álvarez y el kazajo alcanzaron la tercera cifra más elevada de ganancias tras la venta de boletos en la historia para una pelea en Las Vegas, con 27 millones 59 mil 850 dólares gracias a las 17 mil 318 entradas vendidas, con 934 de cortesía. Solamente Floyd Mayweather contra Manny Pacquiao (72 millones de dólares) y Mayweather ante Connor McGregor (55 millones) la superan. Con las entradas agotadas, ambos peleadores tienen la misión de romper el récord de Pagos Por Evento que impusieron la primera ocasión que se enfrentaro­n, con un millón 300 mil contrataci­ones.

El tapatío sabe que una victoria tendrá un peso enorme, pues no solo le arrancaría el cero a un peleador que sembró terror con la cantidad de sus nocauts, también evitaría que el kazajo imponga un récord de defensas consecutiv­as, con 21.

Del otro lado del ring, Golovkin necesita que le levanten la mano para seguir persiguien­do el sueño de ser campeón indisputad­o, ostentando los títulos de los cuatro principale­s organismos a nivel mundial. Por ahora tiene en su poder dos, pero pretende recuperar el de la Federación Internacio­nal de Boxeo e ir tras el de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo.

Dispuestos a salir con un triunfo, ambos peleadores prometiero­n poner toda la carne en el asador, pues no quieren ceder el terreno que tanto trabajo les costó acumular.

La intensidad que se vislumbra en este duelo quedó en evidencia durante la ceremonia de pesaje del viernes, cuando ambos púgiles tuvieron que ser separados en el único enfrentami­ento que tuvieron cara a cara antes del combate. Golovkin detuvo la báscula en 159.6 libras, mientras que Canelo registró 159.4.

“Es una pelea auténtica”, dijo Golovkin esta semana. “Como una verdadera guerra”.

Triple G (38-0-1, 34 nocauts) llega como ligero favorito, como sucedió en el primer pleito. Muchos de los presentes pensaron que ganó esa pelea, pero Álvarez rescató el empate al quedarse con los asaltos finales, en donde el kazajo de 36 años pareció ya no tener gas.

La pelea no fue el gran drama del que Golovkin le guste hablar, ningún boxeador visitó la lona o resultó lastimado al final, pero fue un combate duro, competitiv­o y que, en cierta forma, cumplió con las expectativ­as, aunque no haya habido un ganador.

“Obtuve una gran experienci­a de la primera pelea”, manifestó el kazajo. “Esta vez es un poco diferente, pero creo que será una gran pelea para los aficionado­s”.

Álvarez (49-1-2, 34 nocauts) está de acuerdo con eso, pero ve un resultado distinto. Uno que ha visto cada noche al momento de ir a la cama, cuando repasa los escenarios que le ayudarán a quedarse con la victoria.

“Realmente no me gusta hablar, mañana (hoy) les voy a demostrar más que decir, más que solo hablar”, aseveró el mexicano. “El sábado todos vamos a disfrutar de una gran pelea, pero sobre todo, vamos a poder disfrutar de una gran victoria”.

HASTA AYER, GENNADY GOLOVKIN se mantenía como el favorito en la mayoría de las apuestas que se han hecho en Las Vegas. Hechos más que palabras. A mí no me gusta hablar, todo lo que tengo lo demostraré en el ring”

Esto es para ustedes (mensaje para los a cionados). Todo esto es para agradecer su apoyo” SAÚL ÁLVAREZ Boxeador mexicano

Es una pelea auténtica. Es como una verdadera batalla la que vamos a tener arriba del ring este sábado”

Obtuve una gran experienci­a de la primera pelea. Esta vez es diferente, pero será una gran contienda” GENNADY GOLOVKIN Boxeador kazajo

 ??  ??
 ??  ?? Al salir con la bandera mexicana, Saúl Álvarez hizo que los fans reaccionar­an ruidosamen­te FOTOS: AP Y AFP
Al salir con la bandera mexicana, Saúl Álvarez hizo que los fans reaccionar­an ruidosamen­te FOTOS: AP Y AFP
 ??  ?? Parte de los mexicanos que presenciar­on el pesaje
Parte de los mexicanos que presenciar­on el pesaje
 ??  ?? Érika Montoya
Érika Montoya
 ??  ?? Las Vegas, Nevada
Las Vegas, Nevada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico