Milenio

AMLO refuta a Castañón por NAIM

Jiménez Espriú y Riobóo explican hoy en MILENIO Tv plan alterno

- Elia Castillo/México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dijo respetuoso de la opinión del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE) y del Colegio de Ingenieros sobre la viabilidad geográfica y económica de que el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México se construya en Texcoco y no en la base militar de Santa Lucía, pero subrayó que será el pueblo el que decida, y adelantó que será través de encuesta y consulta.

El tabasqueño llamó a que tengan cuidado con manipular la informació­n, toda vez que no funcionará. “Cuidado con el manipuleo, eso no va a funcionar, porque lo que yo quiero es que se informe, porque el que quiera manipular no lo va a lograr, ¿qué pasó en la elección pasada? ¿quisieron manipular? ¿pudieron? ¡no!, porque el pueblo ya está más avispado, más despierto”, advirtió.

Esto, en entrevista posterior a la ceremonia de Grito de Independen­cia que encabezó junto con el gobernador del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo, en el Monte de Las Cruces, en el municipio de Ocoyoacac.

Y en respuesta al respaldo que el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dio al informe del Colegio de Ingenieros Civiles de México sobre la viabilidad de construir la terminal en Texcoco, dijo: “Esa es la opinión del Consejo Coordinado­r Empresaria­l, pero en la consulta se va recoger la opinión de todos los mexicanos y se va a hacer lo que opine la mayoría”.

En este contexto llamó a los medios de comunicaci­ón a que abran espacios para informar a los ciudadanos sobre ambas opciones y agradeció a quienes ya realizan debates al respecto.

“Inclusive, con todo respeto, yo voy a decir qué medios están ayudando a informar sobre el aeropuerto, porque hay medios que han abierto foros de discusión, de análisis, se los agradecemo­s muchísimo, porque este es un asunto que tenemos que decidir entre todos”, subrayó el presidente electo.

Hoy MILENIO realizará la mesa de análisis “Aterrizand­o el aeropuerto” sobre la viabilidad de ambos proyectos, al que asistirá el futuro secretario de Comunicaci­ones, Javier Jiménez Espriú.

Al ser cuestionad­o sobre la manera en la que se preguntará a la gente sobre ambos proyectos, el tabasqueño dijo que será consulta y encuesta. “Son las dos cosas (consulta y encuesta), lo que pasa es que yo no quiero adelantar vísperas, porque ustedes ya se fueron a la consulta y yo lo que quiero es que se le dé el tiempo suficiente a informar sobre las dos opciones, las dos alternativ­as, porque la consulta va a ser a finales de octubre, como el 28 de octubre, entonces falta un mes y medio”, adelantó. m

 ??  ??
 ??  ?? El pueblo será el que decida sobre las obras en Texcoco, asegura.
El pueblo será el que decida sobre las obras en Texcoco, asegura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico