ES­COM­BROS

Milenio - - POLÍTICA -

El úl­ti­mo cen­so del Ins­ti­tu­to pa­ra la Se­gu­ri­dad de las Cons­truc­cio­nes en la Ciu­dad de Mé­xi­co (ISC) in­for­ma que, des­pués del 19 de sep­tiem­bre del año pa­sa­do, 7 mil 21 edi­fi­ca­cio­nes re­sul­ta­ron afec­ta­das, de las cua­les 172 fue­ron ca­ta­lo­ga­das con al­to ries­go de co­lap­so.

En to­tal, 2 mil 225 in­mue­bles fue­ron cla­si­fi­ca­dos por las au­to­ri­da­des con al­to ries­go de co­lap­so o al­to ries­go de­bi­do al gran da­ño es­truc­tu­ral que pre­sen­ta­ron, es de­cir, 32 por cien­to del to­tal.

Has­ta la pri­me­ra se­ma­na de sep­tiem­bre, la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios ca­pi­ta­li­na re­por­tó que 63 cons­truc­cio­nes han si­do de­mo­li­das por un mon­to to­tal de 355 mi­llo­nes de pe­sos, un pro­me­dio de 5.6 mi­llo­nes por ca­da edi­fi­ca­ción.

No obs­tan­te, al­gu­nos de­rrum­bes re­ba­sa­ron los 16 mi­llo­nes de pe­sos, co­mo el ca­so del edi­fi­cio ubi­ca­do en Co­quim­bo 911. Los de­rri­bos en Con­cep­ción Béis­te­gui 1503 y Ca­nal de Mi­ra­mon­tes 3010 fue­ron por me­nos de 7 mi­llo­nes de pe­sos.

Son ocho las de­le­ga­cio­nes don­de han si­do des­trui­dos es­tos edi­fi­cios, la ma­yo­ría es­ta­ba ca­li­fi­ca­da con un al­to ries­go de co­lap­sar. Cuauh­té­moc (21), Benito Juá­rez (17) y Coyoacán (10) son las de­mar­ca­cio­nes con más ca­sos.

Le si­guen Gus­ta­vo A. Ma­de­ro y Tlal­pan con cin­co edi­fi­ca­cio­nes de­rri­ba­das en ca­da una. En es­ta úl­ti­ma, se en­con­tra­ba el Co­le­gio En­ri­que Réb­sa­men, don­de mu­rie­ron 26 per­so­nas; su de­mo­li­ción to­tal tu­vo una du­ra­ción de 17 días y con­clu­yó la se­ma­na pa­sa­da.

Es­tos edi­fi­cios des­trui­dos al­ber­ga­ban 57 des­pa­chos, 48 lo­ca­les co­mer­cia­les y 28 con­sul­to­rios mé­di­cos. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.