“Los mi­se­ra­bles me sa­có de mi zo­na de con­fort”

Milenio - - ¡HEY! - MAU­RI­CIO HER­NÁN­DEZ Vio­le­ta Mo­reno/Mé­xi­co

Des­de muy pe­que­ño el me­xi­cano Mau­ri­cio Her­nán­dez so­ñó con ser can­tan­te y en­con­trar­se so­bre un es­ce­na­rio, pa­ra ello co­men­zó a ha­cer can­cio­nes y mú­si­ca que guar­dó so­lo pa­ra él, pa­ra más ade­lan­te tal vez sa­car­lo a la luz, des­pués se in­tere­só por el tea­tro, ám­bi­to don­de ac­tual­men­te se le han abier­to mu­chas puer­tas pa­ra es­tar en di­ver­sos mon­ta­jes.

A los 18 años ini­ció con el mu­si­cal Hairs­pray, di­ri­gi­do por Ós­car Ca­ra­pia, con quien apren­dió las ba­ses de un mon­ta­je, tras em­pa­par­se de la mú­si­ca en el tea­tro, a los 21 lle­gó su opor­tu­ni­dad en la obra Si nos de­jan, de la mano de Jo­sé Ma­nuel Ló­pez Ve­lar­de.

Ac­tual­men­te, Mau­ri­cio es­tá co­mo en­sam­ble en Los Mi­se­ra­bles y ade­más al­ter­na al an­ta­go­nis­ta se­ñor The­nar­dier, si­tua­ción que lo emo­cio­na, ya que lo ha­ce evo­lu­cio­nar co­mo ac­tor.

“El tea­tro es in­creí­ble es­tan­do en pe­que­ñas pro­duc­cio­nes o muy gran­des, siem­pre apren­des; Los mi­se­ra­bles es co­mo una gra­dua­ción, por­que es el mu­si­cal que to­dos que­re­mos ha­cer, y pa­ra los es­pec­ta­do­res es al­go em­ble­má­ti­co, me ha sa­ca­do de mi zo­na con­fort”, des­ta­có el ac­tor.

Al ser en­sam­ble, “me in­vo­lu­cro en mu­chos per­so­na­jes, soy la­drón, es­tu­dian­te, un guar­dia o soy The­nar­dier; la gen­te no sa­be eso, pe­ro si a al­guien se le tor­ció el to­bi­llo o tie­ne al­gún pro­ble­ma, tú de­bes re­sol­ver­lo, es un re­to, ade­más de que son per­so­na­jes em­ble­má­ti­cos”, di­jo.

El ac­tor agra­de­ció el apo­yo en su cor­ta tra­yec­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.