Mu­rió a los 90 Pe­ter Do­nat, pa­dre del agen­te Mul­der

Milenio - - ¡HEY! - AC­TOR DE Re­dac­ción/Mé­xi­co

El ac­tor ca­na­dien­se Pe­ter Do­nat, quien re­pre­sen­tó el pa­pel del pa­pá del agen­te Fox Mul­der en la se­rie de te­le­vi­sión Los ex­pe­dien­tes se­cre­tos X, y quien to­mó par­te en pe­lí­cu­las del di­rec­tor Fran­cis Ford Cop­po­la, fa­lle­ció a los 90 años, con­fir­ma­ron sus fa­mi­lia­res.

Su es­po­sa María le di­jo al New York Ti­mes que la cau­sa fue­ron com­pli­ca­cio­nes tras años de su­frir dia­be­tes.

Do­nat tam­bién fue un fre­cuen­te ac­tor de tea­tro, in­ter­pre­tan­do pa­pe­les co­mo Cy­rano de Ber­ge­rac, Prós­pe­ro, Shy­lock, King Lear y Ha­drian VII, en­tre otros a lo lar­go de los años.

Tam­bién ac­tuó co­mo in­vi­ta­do en se­ries de te­le­vi­sión co­mo The F.B.I., Ha­wai 5-0, Man­nix, McMi­llan & Wi­fe, Hill Street Blues y La re­por­te­ra del cri­men.

Fran­cis Ford Cop­po­la eli­gió a Do­nat co­mo abo­ga­do en la se­gun­da par­te de El Pa­drino, des­pués de que fue con­si­de­ra­do pa­ra el pa­pel de Tom Ha­gen en El Pa­drino ori­gi­nal, rol que fue pa­ra Ro­bert Du­vall.

Do­nat tam­bién in­ter­pre­tó a Ot­to Ker­ner en Tuc­ker: El hom­bre y su sue­ño, de Cop­po­la en 1980.

El ac­tor na­ci­do en Ca­na­dá, con­si­guió al­gu­nos pa­pe­les en la te­le­vi­sión an­tes de ha­cer su de­but en Broad­way en 1957 en The First Gentle­man, es­cri­bió la re­vis­ta Va­riety.

El pro­ta­go­nis­ta de Los ex­pe­dien­tes se­cre­tos X, Da­vid Du­chovny, es­cri­bió en Twit­ter: “Fue muy fá­cil tra­ba­jar con Pe­ter, pa­re­cía que ve­nía de una ge­ne­ra­ción que to­ma­ba muy en se­rio el ar­te, pe­ro no tan­to. Fue un ho­nor co­no­cer y tra­ba­jar con él”.

El ar­tis­ta y Da­vid Du­chovny.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.