Pue­bla se im­pu­so de vi­si­ta a Ga­llos

Milenio - - FUTBOL - LA

La fe­cha FIFA fre­nó por com­ple­to el ím­pe­tu de los Ga­llos Blan­cos de Que­ré­ta­ro, que has­ta an­tes de la pau­sa ha­bían su­ma­do diez de los úl­ti­mos 12 pun­tos que dispu­taron, con una ra­cha de tres vic­to­rias con­se­cu­ti­vas. Sin em­bar­go, ayer se no­ta­ron muy dis­tan­tes del ni­vel que ha­bían des­ple­ga­do.

Que­ré­ta­ro ex­hi­bió un fun­cio­na­mien­to más pa­re­ci­do al del prin­ci­pio del tor­neo, cuan­do le cos­tó mu­cho sa­car bue­nos re­sul­ta­dos; en cam­bio, Pue­bla fue más prác­ti­co y un so­li­ta­rio gol de Vla­di­mir Lo­ro­ña fue su­fi­cien­te.

El úni­co tan­to del en­cuen­tro fue obra del can­te­rano po­blano Vla­di­mir Lo­ro­ña, a pa­se de Jo­sé Fran­cis­co To­rres, a los 58 mi­nu­tos. De ahí, no hu­bo más que con­tar, pues Que­ré­ta­ro nun­ca se pu­do plan­tar con cla­ri­dad fren­te al mar­co de Tia­go Vol­pi.

Con es­tos va­lio­sos tres pun­tos, el equi­po de La Fran­ja se acer­có a la zo­na de li­gui­lla con 13 pun­tos en el no­veno pues­to, mien­tras Ga­llos Blan­cos se que­dó con 14 uni­da­des.

Si otros tiempos se vi­vie­ran en el fut­bol me­xi­cano, es­te par­ti­do ha­bría te­ni­do tin­tes más dra­má­ti­cos, ya que tan­to Pue­bla co­mo Que­ré­ta­ro son dos ins­ti­tu­cio­nes que sue­len es­tar in­mis­cui­das en el te­ma del des­cen­so, pe­ro co­mo ese ries­go la­ten­te es­tá de­te­ni­do por al­gún tiem­po, los dos equi­pos re­ga­la­ron un pau­pé­rri­mo desem­pe­ño so­bre el cés­ped de La Co­rre­gi­do­ra.

Con un pri­mer tiem­po pa­ra el ol­vi­do, en el que no hu­bo apro­xi­ma­cio­nes de pe­li­gros y en el que el jue­go se cen­tró en el me­dio cam­po, am­bos equi­pos se fue­ron al ves­ti­dor sin ha­cer­se da­ño, col­gan­do el 0-0 en la pizarra del in­mue­ble que­re­tano.

Pa­ra el com­ple­men­to la vi­si­ta sa­lió más de­ci­di­da; Pue­bla fue el que des­per­tó pri­me­ro del le­tar­go, con el re­ma­te con la ca­be­za de Lo­ro­ña, tras un ti­ro de es­qui­na ex­ce­len­te­men­te co­bra­do por el Grin­go To­rres, que pu­so el 1-0 pa­ra la vi­si­ta.

Los Ga­llos, lle­nos de im­po­ten­cia, no lo­gra­ban reac­cio­nar ade­cua­da­men­te, in­clu­so se vie­ron en­vuel­tos en un co­na­to de bron­ca en­tre el pa­ra­gua­yo Mi­guel Sa­mu­dio y el de­fen­sa Da­niel Arreo­la, de Pue­bla, plei­to que ter­mi­nó con car­tón ama­ri­llo a am­bos ju­ga­do­res a los 50 mi­nu­tos.

Que­ré­ta­ro si­guió bus­can­do el tan­to del em­pa­te, pe­ro la pun­te­ría des­afi­na­da del bra­si­le­ño Eve­ral­do Stum evi­tó que el an­he­la­do tan­to del em­pa­te lle­ga­ra, con el equi­po po­blano ti­ra­do atrás.

Sin más pa­ra con­tar, el ár­bi­tro pi­tó el fi­nal del en­cuen­tro con una vic­to­ria do­ra­da pa­ra los di­ri­gi­dos por En­ri­que Oji­tos Me­za en una pla­za di­fí­cil, po­nién­do­le el freno de mano a un equi­po que­re­tano que ve­nía al al­za.

Pue­bla sa­lió for­ta­le­ci­do de es­te en­cuen­tro de ca­ra al en­fren­ta­mien­to de la pró­xi­ma se­ma­na, don­de re­ci­bi­rá al Amé­ri­ca, por la fe­cha 10 del má­xi­mo cir­cui­to del ba­lom­pié me­xi­cano; en cam­bio, Que­ré­ta­ro rom­pió la ra­cha de tres triun­fos con­se­cu­ti­vos que traía.

Pue­bla sa­có el triun­fo de vi­si­ta an­te Que­ré­ta­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.