Un gol­pe ma­yúscu­lo

En par­ti­do de ida y vuel­ta, Chivas se me­tió a la ca­sa de Rayados pa­ra go­lear­lo y acer­car­se a pues­tos de Li­gui­lla

Milenio - - FUTBOL - Re­dac­ción/Mon­te­rrey, NL

El des­can­so le vino bien a Chivas. Ano­che, el con­jun­to de Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo ofre­ció su me­jor par­ti­do de la tem­po­ra­da y ven­ció con ca­te­go­ría de vi­si­ta al Mon­te­rrey, por 4-2.

Aun­que el jue­go em­pe­zó muy pa­re­jo, fue has­ta los úl­ti­mos mi­nu­tos del pri­mer tiem­po cuan­do el se des­ni­ve­ló. Chivas ata­có por sec­tor iz­quier­do y vino un cen­tro que atra­ve­só to­da el área has­ta lle­gar a se­gun­do pos­te, don­de Jo­se­car­los Van Ran­kin apa­re­ció sin mar­ca pa­ra man­dar la pe­lo­ta a las re­des.

Sin em­bar­go, el gus­to le du­ró po­co pues ape­nas se reanu­dó el par­ti­do y Mon­te­rrey lo­gró la igua­la­da, en una ju­ga­da don­de la za­ga de Chivas y el por­te­ro Raúl Gu­di­ño fa­lla­ron dra­má­ti­ca­men­te pa­ra de­jar­le la pe­lo­ta a Dor­lan Pa­bón, quien ve­nía ce­rran­do a se­gun­do pos­te y so­lo tu­vo que em­pu­jar la pe­lo­ta a las re­des.

Tan­to El Re­ba­ño co­mo Rayados no ce­dían el con­trol del es­fé­ri­co, lo que pro­vo­ca­ba apro­xi­ma­cio­nes en am­bas por­te­rías. Pe­ro al 65’ el con­jun­to local en­con­tró la ven­ta­ja en un ti­ro de es­qui­na en el que Ste­fan Me­di­na se le­van­tó con to­tal li­ber­tad pa­ra re­ma­tar con la ca­be­za. Pa­re­cía que la ló­gi­ca se es­ta­ba im­po­nien­do, pe­ro Chivas no ba­jó los bra­zos y de in­me­dia­to en­con­tró el em­pa­te. Tam­bién en un ti­ro de es­qui­na, aho­ra fue Hed­gar­do Ma­rín, quien se ade­lan­tó a pri­mer pos­te y co­nec­tó un cer­te­ro ca­be­za­zo que ven­ció a Marcelo Ba­ro­ve­ro. Un gran par­ti­do se veía en Mon­te­rrey, por­que el chi­ve­río no ce­jó en su pro­pues­ta ofen­si­va. Fue así, que des­pués de un sa­que de ban­da, con ape­nas tres to­ques rum­bo al área, apa­re­ció Wal­ter San­do­val pa­ra lan­zar­se de pa­lo­mi­ta y dar­le una nue­va vol­te­re­ta al jue­go.

Mon­te­rrey, co­mo era de es­pe­rar­se, se lan­zó con to­do al fren­te, ge­ne­ran­do al­gu­nos ti­ros de es­qui­na, pe­ro Chivas se plan­tó bien en de­fen­sa, apos­tan­do a un con­tra­gol­pe pa­ra fi­ni­qui­tar el par­ti­do, y es­to su­ce­dió al mi­nu­to 85, cuan­do Alan Cer­van­tes en una ju­ga­da in­di­vi­dual se plan­tó fren­te al área y sa­có un de­re­cha­zo cru­za­do que pu­so el 4-2 de­fi­ni­ti­vo.

No hu­bo más. Gua­da­la­ja­ra sa­có un triun­fo ca­te­gó­ri­co, de esos que le­van­tan el áni­mo y pue­den mar­car el rum­bo de la tem­po­ra­da.

Wal­ter San­do­val en pleno fes­te­jo; Ro­dol­fo Pi­za­rro no pu­do bri­llar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.