Con el tiem­po jus­to

Un año an­tes de los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020, el pen­tatle­ta Is­mael Her­nán­dez vol­ve­rá a las com­pe­ten­cias

Milenio - - AFICIÓN - Car­los Cruz/Ciu­dad de Mé­xi­co IS­MAEL HER­NÁN­DEZ

El­me­da­llis­tao­lím­pi­coIs­mael Her­nán­dez man­tie­ne el ob­je­ti­vo de cum­plir con otra me­ta en su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal, pe­ro sin des­cui­dar la par­te del de­por­te, ya que al con­cluir su maes­tría, re­gre­sa­rá a las com­pe­ten­cias pa­ra ir en bus­ca de su cla­si­fi­ca­ción a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

“Si­go man­te­nién­do­me en for­ma y en­fo­cán­do­me en las dis­ci­pli­nas que ne­ce­si­to se­guir tra­ba­jan­do, y eso lo he lle­va­do de la mano con mi edu­ca­ción y la par­te aca­dé­mi­ca. El ran­king pa­ra cla­si­fi­car es con un año de an­ti­ci­pa­ción, en­ton­ces voy a em­pe­zar des­de ce­ro, pe­ro no crea que sea el peor es­ce­na­rio”, de­cla­ró Her­nán­dez.

El año pa­sa­do, el pen­tatle­ta de­ci­dió es­tu­diar en la Universidad de Du­ke, en Dur­ham, Carolina de Nor­te, e in­clu­so des­car­tó com­pe­tir en el Cam­peo­na­to Mun­dial que se reali­zó ha­ce unos días en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

“Te­nía mu­chas ga­nas de aven­tar­me a la al­ber­ca, na­da más de ver a to­dos los atle­tas con los cua­les he com­pe­ti­do, pe­ro sé que es­toy en mo­men­to de mi vi­da don­de so­lo es­toy en­fo­ca­do en mi maes­tría, la cual es al­to ren­di­mien­to aca­dé­mi­co, y es al­go que me ayu­da a desa­rro­llar­me co­mo per­so­na, ade­más es un re­to que me que­ría po­ner y que es­toy cum­plien­do”, men­cio­nó.

A pe­sar de no com­pe­tir, Her­nán­dez es­tu­vo pre­sen­te en el even­to lue­go de ser in­vi­ta­do por la Unión In­ter­na­cio­nal de

Re­gre­sa­ré a las com­pe­ten­cias des­pués de mi gra­dua­ción, y me pre­pa­ro bien pa­ra vol­ver en for­ma”

Pen­tatlón Mo­derno pa­ra na­rrar las com­pe­ten­cias.

“Me to­có un hu­ra­cán que en­tró en Carolina del Nor­te, y me die­ron días de des­can­so en la es­cue­la, por lo tan­to, me vi­ne a Mé­xi­co a dis­fru­tar del Cam­peo­na­to Mun­dial y así pro­bar otro ti­po de fa­ce­ta en mi vi­da, co­mo el he­cho de ser na­rra­dor del de­por­te que tan­to me gus­ta”, men­cio­nó el pen­tatle­ta.

Des­de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro 2016, don­de ob­tu­vo la me­da­lla de bron­ce, el pen­tatle­ta no ha vuel­to a com­pe­tir, sin em­bar­go, Is­mael no ha de­ja­do de en­tre­nar pa­ra cuan­do sea el mo­men­to de vol­ver.

“Re­gre­sa­ré a las com­pe­ten­cias des­pués de mi gra­dua­ción y me pre­pa­ra­ré pa­ra es­tar en for­ma rum­bo a los even­tos; to­da­vía que­da ca­mino pa­ra bus­car la

Pen­tatle­ta me­xi­cano

cla­si­fi­ca­ción a To­kio 2020. No he de­ja­do el de­por­te, el cual es mi pa­sión y siem­pre he bus­ca­do la ma­ne­ra de com­pa­gi­nar­lo en Es­ta­dos Uni­dos, ya que quie­ro es­tar en el pen­tatlón al 100 por cien­to”, pre­ci­só.

La me­da­lla mun­dial es la úni­ca que le fal­ta a Is­mael Her­nán­dez en su ca­rre­ra de­por­ti­va, sin em­bar­go, aho­ra su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal es lo pri­mor­dial.

“Las me­da­llas que ha­cen fal­tan en mi co­lec­ción es una del Mun­dial, en­ton­ces, ha­brá que bus­car com­ple­tar esa co­lec­ción. En Mun­dia­les mi me­jor re­sul­ta­do ha si­do un vi­ge­si­mo­se­gun­do lu­gar, en­ton­ces hay un ca­mino por re­co­rrer y mu­chas co­sas por ajus­tar y es­to es lo bueno del de­por­te, que siem­pre te da po­si­bi­li­dad de re­van­cha, de cre­cer y me­jo­rar”, se­ña­ló Is­mael.

El me­da­llis­ta olím­pi­co pre­sen­ció el Mun­dial rea­li­za­do en la CdMx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.