Milenio

F12018

- Agencias/Singapur, LA

Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la pole position para el Gran Premio de Singapur, al romper los pronóstico­s que apuntaban a un primer puesto para su rival por el campeonato, el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien tuvo que conformars­e con el tercer mejor tiempo, a más de medio segundo del británico.

Sobre el circuito urbano de Marina Bay, con casi 30 grados centígrado­s y 70 por ciento de humedad, el germano era el favorito por las mejores prestacion­es del auto rojo, el más rápido en la segunda y en la tercera práctica; sin embargo, el inglés tenía otros planes.

Con un tiempo de 1:36.15 minutos, Hamilton finalizó con tres décimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con seis décimas menos que el cuádruple campeón del mundo alemán.

El británico se mostró pletórico al bajar de su monoplaza, “esta vuelta fue magnífica”, afirmó, después de bajar su tiempo en un segundo y 329 milésimas comparado con lo que había hecho durante la segunda parte de la sesión.

Además, Lewis, quien sumó la pole 79 de su carrera (líder histórico por delante de Michael Schumacher y Ayrton Senna), redujo en dos segundos la marca del circuito, que estaba en manos de Vettel desde el año pasado.

“Es la vuelta más épica que he visto aquí”, lo felicitó su jefe, Toto Wolff.

Cuando restan siete carreras por disputarse esta temporada, el piloto de 33 años puede consolidar su ventaja de 30 puntos, mientras que la Scuderia tiene 25 unidades menos que Mercedes en el campeonato de constructo­res.

Vettel partirá junto al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el otro conductor de Ferrari, el también finlandés Kimi Räikkönen, y el australian­o Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrán desde la tercera línea.

“Para nosotros fue una sesión un poco desordenad­a, pero no pudimos conseguir algo mejor que el tercer puesto”, lamentó Seb, quien se quejó del excesivo tráfico en la Q3.

Muestra de las dudas de Ferrari es que sus dos monoplazas calzaron al inicio de la Q2 los neumáticos ultrasuave­s, menos rápidos que los hipersuave­s, antes de dar marcha atrás en su decisión al constatar el resultado y el riesgo de una eliminació­n prematura, como también le ocurrió a Hamilton en la Q1.

Por su parte, Verstappen, que se quejó el viernes de problemas en el motor, repitió puesto en primera línea, como en 2017.

“Es la mejor sesión de calificaci­ón que he tenido en F1, con los problemas que tuvimos en las prácticas y en esta misma jornada estoy sorprendid­o con el segundo lugar, mi vuelta en la Q3 fue muy buena y hemos hecho progresos con el balance del carro”, resumió.

En la cuarta línea estará el mexicano Sergio Pérez, de Force India, quien tuvo un mejor re- tiene Hamilton este año, por cinco de Vettel y una de Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas. gistro de 1:37.985 minutos, para el séptimo lugar, por delante del francés Romain Grosjean, de Haas, quien fue el único de su equipo en colarse a la Q3.

“Es un resultado increíble, estoy satisfecho con nuestra actuación, tuve una vuelta perfecta en un lugar donde es muy difícil conseguirl­a, estamos por delante de nuestros rivales directos y solo por detrás de los líderes”, apuntó Checo.

Su compañero de escudería, el francés Esteban Ocon, se ubicó en la novena posición, mientras que el Top 10 lo completó el alemán Nico Hülkenberg, de Renault.

En la quinta línea estarán los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault).

Pilotos como Ocon, al igual que Vettel en la segunda práctica, tocaron el muro en la curva 21, algo que podría dar más de un susto en la carrera.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico