Milenio

En su debut con el PSV, Érick Gutiérrez anotó y dio una asistencia en la goleada sobre el ADO Den Haag

Cinco minutos en el campo tardó el mexicano para marcar su primer gol con el PSV; además, asistió al Chucky Lozano, quien anotó un doblete

-

Cuando se fue de México, Érick Gutiérrez aceptó que se encontraba un tanto nervioso por su llegada al PSV de Holanda. Sabía que era un reto importante, trascenden­tal para su carrera, de ahí que ese sentimient­o aflorara minutos antes de partir a su nueva aventura. Para su buena fortuna, en su debut anotó y dio una asistencia en la victoria del PSV 7-0 sobre el ADO Den Haag.

Guti soñaba con un debut que asombrara a su técnico, que lo convencier­a de tener minutos, porque del otro lado, su mayor pesadilla era llegar al equipo y quedarse en la banca.

El primer paso lo dio con fuerza, pues luego de entrar de cambio al 70’; cinco minutos más tarde firmó su primera anotación con los granjeros.

Hirving Lozano, en tanto, lideró la goleada en La Haya del PSV Eindhoven, equipo que cuenta sus partidos por victorias y que se consolida en el liderato de la Liga de Holanda, que este fin de semana alcanza la quinta jornada.

El conjunto de Marc Van Bommel, que el martes visita al Barcelona en la Liga de Campeones, arrolló a La Haya, octavo en la clasificac­ión, en el choque disputado en el Cars Jeans Stadion.

Fue Lozano el que comandó al cuadro de Eindhoven. El mexicano, autor de dos de los siete tantos de los Granjeros, abrió el marcador al minuto 19. Luuk De Jong, al borde del descanso, amplió la ventaja visitante

El PSV se mostró arrollador tras el intermedio. El uruguayo Gastón Pereiro sentenció el choque al 54’ con el 3-0 y en el tramo final redondeó su faena el cuadro de Van Bommel.

Hirving Lozano anotó el cuarto al 73’ y, dos después, su compatriot­a Érick Gutiérrez, amplió la goleada del PSV Eindhoven. El festejo fue con su entrañable amigo Lozano, con quien unió las llemas de los dedos simulando la escena de “la fusión”, de la famosa caricatura Dragon Ball.

La ventaja visitante se amplió en el tiempo añadido con la aportación de Steven Bergwijn, primero, y poco después de Gastón Pereiro, que mejoró su cuenta personal desde los once metros.

El PSV Eindhoven es líder en solitario de la Eredivisie holandesa con 15 puntos, cinco más que el Ajax de Ámsterdam, que este domingo recibe al Groningen en esta quinta jornada. El Feyenoord, tercero en la tabla, está a seis del primer puesto. El conjunto de Van Bommel lleva 21 goles a favor y solo tres en contra.

La primera gran prueba para el PSV será este martes, el Camp Nou y Barça lo esperan.

 ?? FOTO: ESPECIAL ?? Hirving y Érick festejan el 4-0: Chucky anotó con asistencia de Guti
FOTO: ESPECIAL Hirving y Érick festejan el 4-0: Chucky anotó con asistencia de Guti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico