Milenio

Tigres ya no intimida

Aunque rescataron el empate en la recta nal, los felinos siguen sin ganar de visitantes y sin ser lo regular que deberían por la calidad de su plantilla

- Redacción/Pachuca, Hgo.

Este no ha sido el mejor arranque de torneo de los Tigres de Ricardo Ferretti. Se esperaba, como siempre, un equipo arrollador, pero no ha logrado reflejar el poderío que tiene en cuanto a la calidad de sus jugadores, aunque se encuentra peleando en la zona de Liguilla. Ante Pachuca, los felinos dieron un partido bastante flojo, en el que solo lucieron en algunos lapsos, y eso no le alcanzó para conseguir la victoria, solo ese empate a un tanto.

En los últimos minutos del encuentro, los del norte trataron de buscar el triunfo que antes no se veía factible; sin embargo, no fueron certeros y se quedaron con un punto ante unos Tuzos que tampoco ofrecieron un gran espectácul­o.

Los dirigidos por Pako Ayestarán tuvieron la oportunida­d de manejar el partido, luego que ellos abrieron el marcador, pero sin claros dominantes.

Ambos equipos parecían estudiarse los primeros minutos del encuentro. No había llegadas de peligro ni de un lado ni del otro, más bien, el balón se movía en el medio campo. La primera llegada con peligro fue de los Tuzos. Franco Jara sacó un cabezazo que se fue por encima del marco felino (15’).

Dos minutos después, André Pierre-Gignac respondió con un tiro que solo inquietó a la zaga hidalguens­e, pero que no tuvo el final esperado.

Por varios instantes, los conjuntos pasearon el balón en zona neutral. No había tantas llegadas como se esperaba de dos equi- pos que tienen elementos para dar espectácul­o al frente. Ese tedio en el que cayó el duelo lo rompió un disparo de Víctor Guzmán que salió desviado.

Y luego, al 26’, Lucas Zelarayán metió un centro desde la banda derecha que Gignac cabeceó, pero el balón no llegó al fondo del marco local.

Aunque Tigres estuvo bien parado la mayor parte de ese primer tiempo, en un descuido, justo al minuto 31, Pablo López mandó centro desde la parcela izquierda, mismo que remató con la cabeza Franco Jara. Ahora sí con final feliz. Ese tanto fue como un balde de agua fría para los felinos, que después de eso se fueron al frente. Eduardo Vargas disparó de zurda y aunque tomó despreveni­da a la defensa del cuadro hidalguens­e, nada ocurrió con ese tiro. Tigres parecía presa de la desesperac­ión. Aunque tuvieron algunas opciones en esos momentos, se notaban acelerados y no lograban meterla. Vargas, Julián Quiñones y López estuvieron activos en zona enemiga, no lograron el cometido.

Así fueron transcurri­endo los minutos y, de nueva cuenta, el partido era una lucha constante en el medio campo. Cuando alguno de los dos equipos lograba salir de ahí, no pasaba de tres cuartos de cancha.

Palacios estuvo cerca de meter el segundo para los Tuzos, aunque su remate salió desviado. Ahora era Pachuca el que insistía, y de nueva cuenta levantó al público de su asiento, tras un cabezazo de Barreiro, el cual se fue por encima del travesaño.

Las llegadas volvieron a ser contadas. El paseo del balón de un lado a otro era la constante, aunque sin un tiro de veneno. Cuando los equipos intentaban un toque más vertical, las faltas eran constantes para cortar el ritmo del encuentro.

Fue hasta el minuto 81 que Zelarayán sacó un tiro colocado que se metió en el ángulo izquierdo de la portería que defendía Alfonso Blanco. Tigres al fin empataba, pese al duelo tan flojo que había dado.

Los últimos minutos fueron lo mejor del partido. Ahora sí hubo jugadas emocionant­es, como un zurdazo de Zelarayán que se estrelló en el travesaño y que le impidió a Tigres sumar tres puntos. Así se consumó el empate.

 ?? FOTOS: IMAGO7 ?? André-Pierre Gignac se fue sin opciones claras de gol
FOTOS: IMAGO7 André-Pierre Gignac se fue sin opciones claras de gol
 ??  ?? Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico