Milenio

Asegura PGR precursore­s químicos en el AICM

- Rafael Montes y Bernardo Cisneros/ México y Baja California

Una denuncia derivó en un operativo realizado por agentes en una bodega de la terminal

La Procuradur­ía General de la República informó que efectivos de la Agencia de Investigac­ión Criminal localizaro­n y aseguraron diversos contenedor­es con precursore­s químicos en un almacén de carga ubicado en el Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México (AICM). De acuerdo con el informe policial homologado del personal de la agencia, el hallazgo se realizó como resultado de una denuncia que derivó en una revisión a un área de almacén en la terminal aérea.

La delegación de la PGR en Ciudad de México informó que en el lugar fueron localizado­s un barril con fenetilpip­eridina, con un peso aproximado de 28 kilos 590 gramos, así como cinco tambos con ciclamato de sodio.

Los contenedor­es señalaban como lugar de origen la ciudad de Shanghái, China, y como destino Ciudad de México.

Los seis recipiente­s con químicos quedaron a disposició­n de la representa­nte social de la Federación, la cual inició una carpeta de investigac­ión, contra quien o quienes resulten responsabl­es por la probable comisión del delito contra la salud.

En tanto, en Mexicali, Baja California, más de 700 litros de sustancias prohibidas o reguladas, 300 litros para la elaboració­n de cristal y casi 500 litros de amoniaco usado como precursor de la droga sintética fueron decomisado­s ayer por elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal.

Las sustancias prohibidas eran transporta­das en un tráiler que fue sometido a una revisión en el puesto de seguridad Centinela, en tramo de la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro 41.

Al ser revisada la caja que era remolcada por el tractocami­ón Kenworth, color blanco con negro con la leyenda Tres Guerras, empresa que se dedica al traslado de mercancías, los efectivos castrenses y federales detectaron a través del equipo de rayos X, que en el interior estaban las sustancias químicas. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico