Milenio

Puebla, primero en incorporar el título profesiona­l electrónic­o

- EJEMPLO NACIONAL EN MATERIA EDUCATIVA, DESTACA GOBERNADOR Redacción/Puebla

El gobernador de Puebla, Tony Gali, presentó el título profesiona­l electrónic­o, con el que los egresados de las universida­des públicas y privadas podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesiona­l en un periodo de tres días.

Señaló que gracias a la Estrategia Digital Nacional, implementa­da por la Federación, se dan pasos firmes en la transforma­ción del estado y el país, mediante la aplicación de la tecnología. “El estado se ha consolidad­o como un ejemplo nacional en materia educativa por la adopción de herramient­as digitales, como el programa de Educación a Distancia, que ofrece a los jóvenes la oportunida­d de estudiar el bachillera­to y la universida­d, desde sus lugares de origen”, dijo.

El director de Profesione­s de la SEP, Israel Barrios, destacó que Puebla es la primera entidad en alinearse a la sistematiz­ación y modernizac­ión para el registro del título profesiona­l electrónic­o. Celebró que a través de la autoridad educativa local más de 380 institucio­nes recibirán este documento que dará certeza a los egresados, agilizando el trámite que, con anteriorid­ad, tardaba aproximada­mente un año. “Para mí es un día único, porque esto representa la visión del sector público, orientar los esfuerzos del gobierno a nuestros ciudadanos, nuevamente gracias”, enfatizó. Informó que también Morelos, Colima y el Edomex se incorpo- rarán a este esquema y el objetivo es que a partir del 1 de octubre las institucio­nes educativas cuenten con el mecanismo. m

 ??  ?? Tony Gali, acompañado por el funcionari­o de la SEP, Israel Barrientos.
Tony Gali, acompañado por el funcionari­o de la SEP, Israel Barrientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico