Milenio

“Un pueblo sin arte no tiene nada”, dice Susana Zabaleta

La cantante fue la invitada del programa La academia, donde interpretó temas clásicos junto a la Orquesta Esperanza Azteca

- DESTACA VALOR DE LA MÚSICA MEXICANA Arantxa Castillo/México

Con un vestido fucsia en corte sirena, Susana Zabaleta lució su sensual figura, al mismo tiempo que derrochó pasión con su voz, interpreta­ndo el bolero de Consuelo Velázquez “Bésame mucho”, al lado de la Orquesta Esperanza Azteca, unión que emocionó a la audiencia expectante del foro de La academia. Bajo la dirección del maestro Jesús Saldaña y el músico Chacho Gaitán al piano, la intérprete bailó en tono seductor y se entregó también a la interpreta­ción de “Deja que salga la Luna” de José Alfredo Jiménez, momento que enorgullec­ió a la también actriz, pues la música y el ser mexicana, la acompañan siempre. “La música siempre va a estar contigo, es el mejor amigo que puedes tener, nunca te traiciona, te puede salvar de una depresión y se vuelve tu familia, y lo que está haciendo Azteca con llevar a todas partes de la República esta orquesta, para que los niños se involucren y se unan me parece digno de apoyarse, porque un pueblo sin arte, no es nada”, dijo la cantante.

Ella mostró su alegría por encontrars­e con Adal Ramones. “Me alegra mucho, porque en el último sexenio se ha apoyado poco al arte, pero la cultura lo es todo y nosotros tenemos tradicione­s, expresione­s culinarias, mucho arte y hay que impulsarlo, porque el gobierno no es políticos, somos tú y yo dirigiendo el cambio”.

Zabaleta narró con entusiasmo el primer momento en el que sintió orgullo de ser mexicana. “Recuerdo que era septiembre y hacía mucho viento; mi hija Elisabetha tenía cinco años y me dijo mira mamá, era una bandera, ella me decía que sentía algo en su corazón y me di cuenta que era emoción, fue muy bonito”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico