Milenio

F12018

- Agencias/Singapur LA

Un poco es lo que Lewis Hamilton está haciendo con su bólido y otro lo que Sebastian Vettel está dejando de hacer. Esa combinació­n se traduce en una mayor distancia entre el inglés y el alemán en el campeonato, y con seis carreras todavía en el calendario, las cuentas se le complicará­n cada vez más al piloto de Ferrari, ya que el principal problema es que el destino ya no depende de él.

Hamilton ganó con facilidad en Singapur y Vettel terminó en el tercer puesto, víctima en parte de los errores tácticos de su equipo, por lo que se alejó 10 puntos más en el Mundial, y ya está 40 unidades atrás.

¿Qué significa esto? El año anterior Hamilton se llevó el título con una diferencia de 46 unidades, una distancia que con solo seis carreras, parece muy complicada de que se esfume.

“He estado aquí mucho tiempo y sé que no puedo anticiparm­e (a sentirse campeón). Nadie puede adelantars­e a lo que ocurrirá”, manifestó Hamilton luego de haber subido al podio en la que fue su victoria 69 en la F1. “Pienso de verdad que podemos tener más resultados así durante el resto de la temporada y esa es la meta”.

Mientras de un lado saben que tienen el título bajo control siempre y cuando no comentan errores graves, del otro, no solo están preocupado­s por estarse alejando, sino porque mantienen los malos desempeños en las carreras. Y ante eso, evidenteme­nte, Vettel se mostró descontent­o después de clasificar­se en tercer sitio, detrás de Max Verstappen. El alemán pareció irritado durante la carrera del domingo, después de que no dio resultado una estrategia de la escudería, que lo envió a los pits a cambiar neumáticos antes que Hamilton.

“No llegamos aquí esperando obtener solo 10 puntos”, lamentó el alemán, quien estaba en desventaja por 30 unidades antes de esta carrera.

“El equipo lo dio todo, pero me pareció una de las carreras más largas de mi vida”, confesó un extenuado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

La escudería de Maranello fue superada a nivel de estrategia, escogiendo neumáticos ultrabland­os para Vettel, mientras que Verstappen y Hamilton calzaron blandos, más resistente­s.

Muestra de las dudas de Ferrari, sus dos monoplazas calzaron al inicio de la Q2 el sábado neumáticos ultrabland­os, menos rápidos que los hiperbland­os, antes de dar marcha atrás en su decisión al constatar el resultado y el riesgo de una eliminació­n prematura.

“Creo que este fin de semana no hemos extraído el máximo de nuestro monoplaza”, explicó Vettel. “De la forma en que corrimos no teníamos ninguna opción”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico