Milenio

JOVEN MARAVILLA.

Andy Reid sabía que el joven QB, que lanzó 6 pases de TD, tenía lo necesario para no solo ser titular, sino para hacerlos ganar; Kansas City marcha 2-0

- Agencias/Pittsburgh

Pat Mahomes lanzó seis pases de TD, en el primer triunfo de los Jefes en Pittsburgh desde 1986

Después de ser el campeón de la División Oeste el año anterior, los Jefes de Kansas City decidieron que un solo juego en la NFL y los entrenamie­ntos que tuvo en 2017 habían sido suficiente­s para darse cuenta de que Patrick Mahomes estaba preparado no solamente para ser titular, sino para hacer que el equipo ganara. Y con dos encuentros ya ha hecho historia.

El joven mariscal de campo empezó la campaña con cuatro pases de anotación en la Semana 1 frente a Cargadores y en la Semana 2 empató el récord de la franquicia al lanzar seis envíos de touchdown. Y no solo eso, esa espectacul­ar tarde en la que pulverizó a la defensiva, la construyó en Pittsburgh.

Los Jefes tenían a Alex Smith, un quarterbac­k cumplidor, pero decidieron dejarlo ir y darle a Mahomes el puesto. El joven solo había jugado en la Semana 17 de la campaña anterior (el último de la temporada), y después de ese choque más todo el trabajo que hizo en los entrenamie­ntos, resultó suficiente evidencia para que el head coach Andy Reid le diera la responsabi­lidad.

“Creo que tuvo un par de buenas jugadas este día”, es lo que comentó el entrenador en jefe al concluir el duelo.

Quizá fueron más que solo un par. El quarterbac­k que este lunes cumple 23 años de edad, terminó con 23 pases completos en 28 intentos para 326 yardas en la tercera apertura de su carrera, y los Chiefs (2-0) se apuntaron un triunfo en Pittsburgh por primera vez desde 1986. Mahomes suma 10 pases de touchdown en tan solo dos semanas, la mayor cantidad de un quarterbac­k en apenas dos partidos en la historia de la NFL.

“Nunca esperas tener 10 pases de anotación en este punto de la temporada. Pero sabía que con esta ofensiva, con estas armas y con el esquema de juego del coach Reid, teníamos muchas posibilida­des de ser muy buenos, y en verdad les puedo decir que las opciones sin interminab­les”, así es como Mahomes traduce su experienci­a después de dos encuentros como titular.

Y es una traducción bastante atinada, ya que el quarterbac­k no mintió al decir que tienen las herramient­as para hacer mucho daño al rival, y ayer completó pases con siete diferentes receptores, cinco de ellos alcanzaron la zona de anotación. Travis Kelce atrapó siete envíos para 109 yardas y dos anotacione­s.

“He visto a Pat haciendo esto todo el año. Tiene una inmensa confianza en sí mismo. Mientras nos mantengamo­s así, dándole tiempo para lanzar y encontrand­o espacios en el campo para estar libres para recibir el balón, va a ser capaz de sacar lo mejor posible de todos”, explicó Kelce sobre el éxito de Mahomes.

Es curioso, uno de los 38 mariscales de campo que en la historia han lanzado seis pases de TD (y lo hizo dos veces) es Ben Roethlisbe­rger, quien pasó totalmente desapercib­ido ayer al quedar bajo la sombra de Patrick.

Big Ben se olvidó momentánea­mente del dolor en el codo derecho que limitó su actividad en los entrenamie­ntos de la semana para completar 39 de 60 pases para 452 yardas y tres touchdowns por Pittsburgh.

La estrella de 36 años también dio un salto hacia la zona de anotación en una jugada de tres yardas a 1:59 minutos del final para acercar a los Acereros a cinco puntos, pero ya no pudo hacer más y después de dos encuentros, no han ganado (un empate y una derrota).

 ??  ??
 ??  ?? Mahomes contó con una buena protección de su línea ofensiva, lo que le permitió lanzar con mayor precisión
Mahomes contó con una buena protección de su línea ofensiva, lo que le permitió lanzar con mayor precisión
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico