Milenio

Croacia-Francia, la Final de Copa Davis

-

La final de la Copa Davis como la de un Mundial de Futbol: Croacia se medirá por el título a Francia tras eliminar en su semifinal a Estados Unidos (3-2), este domingo, en el que España, ya derrotada desde el sábado, pudo al menos maquillar su decepción ante los galos en Lille al dejarla en 3-2.

Los croatas tendrán que visitar a los franceses del 23 al 25 de noviembre en busca de la Ensaladera, tras una semifinal en la que empezaron muy bien, adelantánd­ose 2-0, pero donde sufrieron hasta un quinto partido, que decidió Borna Coric en el quinto set en Zadar.

Lejos de allí, en la otra semifinal, Francia esperaba saber cuál iba a ser su rival, después de haber vencido ya a los españoles el sábado al sumar el 3-0. Albert Ramos y Marcel Granollers pudieron al menos suavizar la derrota de la Armada, evitando el ridículo de un 5-0 adverso.

El joven Frances Tiafoe, de 20 años y número 40 de la ATP, estuvo a punto de dar la sorpresa contra Coric (N.18), pero no pudo evitar la clasificac­ión croata.

Antes, los estadunide­nses habían igualado la eliminator­ia tras el triunfo de Sam Querrey contra Marin Cilic.

En tanto, pese a que ganó el primer set, el mexicano Gerardo López no pudo mantener vivas las esperanzas del equipo mexicano en Copa Davis y fue superado 3-1 por Pablo Cuevas, quien logró el punto definitivo para Uruguay.

Con este resultado, los sudamerica­nos lograron el ascenso al Grupo Uno de la Zona Americana a partir del próximo año, y México continuará en el Grupo Dos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico