Milenio

GAME OF THRONES VENCE OTRA VEZ

Amazon obtiene su primer gran triunfo en los Emmy

- Redacción/México

La edición 70 del Emmy alzó a Game of Thrones como la predilecta al otorgarle la estatuilla, diseño del ingeniero Louis McManus, como Mejor Drama, así como el premio a Mejor Actor de Reparto en Drama a Peter Dinklage. La serie tiene confirmada su octava temporada, la final. “Para estos actores es un honor de toda la vida, no inventamos a los personajes, no sería posible sin el genio de George R.R. Martin, gracias por dejarnos encargarno­s de tu gente. HBO es el mejor lugar para trabajar, gracias por decirnos que sí. El show es tan bueno como la gente que lo hace”, expresó David Benioff. Mientras que D. B. Weiss ofreció el premio a Belfast.

Las grandes sorpresas de la noche las brindaron los seriales The Americans, al arrancarle a la gran favorita las categorías de Actor Protagonis­ta de Drama, que se quedó en manos de Matthew Rhys, y Guion de Drama para Joel Fields y Joe Weisberg; así como The Crown que se llevó Actriz Protagonis­ta de Drama para Claire Foy y Dirección (Stephen Daldry).

En comedia, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión eligió como la mejor, por primera vez, a una serie de plataforma: The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, que basada en la vida de Joan Rivers y otras personalid­ades se alzó con la Dirección de Amy Sherman-Palladino, Actriz Protagonis­ta: Rachel Brosnahan y Actriz de Reparto (Alex Borstein).

El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story fue la Mejor Miniserie del año, galardón que fue dedicado por su creador a “las víctimas por los crímenes de odio”; además Ryan Murphy fue nombrado Mejor Director de Miniserie o Película para Televisión y Darren Criss fue elegido Actor Protagonis­ta de Miniserie o Película para Televisión. Al final, la gran ignorada de la noche fue The Handmaid’s Tale, de Hulu, y Westworld dejó boquiabier­tos a varios con su logro en Actriz de Reparto en Drama, para Thandie Newton.

Una ceremonia divertida

Este año la gala estuvo llena de sorpresas, como tener por primera ocasión una propuesta de matrimonio en vivo; Glenn Weiss, ganador a Mejor Dirección de un Especial, se comprometi­ó con su novia: “Delante de toda esta gente te doy esta sortija que usó mi madre, ¿te casas conmigo?”, dijo. Con un bullicio absoluto, la repuesta fue “¡Sí!”. El número inicial estuvo a cargo de Kate McKinnon y Keenan Thompson, en el que se hizo alusión acerca de cómo esta gala tuvo el grupo más diverso de nominados de los Emmy. “Creo que lo resolvimos (la diversidad)”, expresó él. “Entonces, ¿ya no es más un problema en Hollywood?”, reviró ella. La pregunta detonó un musical.

Kristen Bell, Sterling K. Brown, Ricky Martin, RuPaul y John Legend cantaron acerca de la diversidad, el movimiento #MeToo y, por supuesto, la polémica por el tuit racista de Roseanne Barr. El monólogo de Colin Jost y Michael Che también cumplió con lo esperado, hablaron de This Is Us y The Handmaid’s Tale.

En la velada fueron recordados Aretha Franklin, Anthony Bourdain, Della Reese, Charlotte Rae, Hugh Hefner, Mitzi Shore, Burt Reynolds, John McCain y más.

 ??  ?? La fantasía épica ha sido la gran dominadora en los últimos años.
La fantasía épica ha sido la gran dominadora en los últimos años.
 ??  ?? El elenco de The Marvelous Mrs. Maisel con sus premios.
El elenco de The Marvelous Mrs. Maisel con sus premios.
 ??  ?? Glenn Weiss y su petición de mano.
Glenn Weiss y su petición de mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico