Milenio

SE VA LA ILUSIÓN.

México dejó ir la ventaja y cayó en Uruguay; el Mundial ya se ve lejos

- EFE/Montevideo

México perdió 63-60 ante Uruguay y complicó en demasía sus posibilida­des para ir al Mundial

Uruguay logró una agónica victoria por 63-60 sobre México que le permite seguir en carrera por un cupo en el Mundial de China 2019, dejando al conjunto mexicano prácticame­nte fuera en este tema, luego de que el viernes cayeron como locales frente a Argentina, siendo el quinto sitio del Grupo A.

México tuvo dominio del juego prácticame­nte desde el arranque, pero en los tres minutos finales perdió la brújula, no tuvo la misma respuesta física a los ataques charruas y al final acabaron con su segunda derrota en esta etapa definitiva donde están en juego siete boletos al Mundial.

La quintana tricolor quedó en el tercer lugar del Grupo C con 11 puntos, y se medirá con Panamá, posicionad­o en el mismo lugar y con las mismas unidades pero en el Grupo A.

Los 12 Guerreros comenzaron con solidez ganando 19-9 pero en la segunda mitad se cayeron y solo lograron 12 y 13 unidades, algo que aprovechó Uruguay.

Mientras Gustavo Ayón finalizó con 21 puntos y Paco Cruz con 18, el conjunto tuvo un aporte mínimo de otros hombres importante­s, como Paul Stoll, quien solo encestó uno de sus nueve tiros al aro.

Esteban Batista puso el primer tanto del partido, para dejar a Uruguay por 2-0 arriba en el marcador, pero luego comenzó a hacerse cuesta arriba para el conjunto celeste, que terminó por 10 puntos por debajo gracias a la buena defensa de los nuestros y a su acierto en los tiros de tres puntos. Así se mantendría a lo largo de todo el partido, que dominó México.

La defensa del conjunto tricolor permitió que en el primer cuarto los dirigidos por Marcelo Signorelli tuvieran solo 23% de eficacia en tiros de campo. Ya para el segundo cuarto, Uruguay reaccionó y achicó la ventaja de México, que, sin embargo, siguió dominando.

En el tercer periodo Uruguay fue más que los dirigidos por Iván Déniz. El porcentaje de triples de México frente al de los locales explicó que el conjunto visitante se mantuviera siempre arriba en el marcador.

El último cuarto fue agónico para Uruguay, que pasó la mayor parte del parcial debajo en el marcador por tan solo dos puntos. Batista ayudó a ampliar la ventaja en momentos decisivos para Uruguay, que en la jornada pasada fue vapuleado por Estados Unidos, que los venció 114-57.

 ??  ??
 ??  ?? Paul Stoll tuvo una noche callada, solo logró dos puntos
Paul Stoll tuvo una noche callada, solo logró dos puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico