Milenio

Lunes negro para los pateadores

- Escríbalo y léalo al revés: LA

Luego de que el domingo los pateadores de la NFL fallaran 18 patadas entre goles de campo y puntos extra, algunos equipos tomaron medidas radicales y le dieron las gracias a dos de ellos. En Minnesota, los Vikingos le dieron las gracias al novato Daniel Carlson y anunciaron la firma de Dan Bailey, ex de los Vaqueros, mientras que los Browns cortaron a Zane González y se hicieron de los servicios de Greg Joseph.

Carlson, tomado en la quinta ronda del Draft de este año, de hecho fue el pateador reclutado más alto en la historia de la franquicia, falló goles de campo de 48, 49 y 35 yardas en el empate 29-29 de los Vikingos contra los Empacadore­s. Luego que su primer intento de gol de campo en la prórroga saliera desviado a la derecha, Minnesota volvió a acudir a Carlson para patear uno 35 yardas que les habría dado la victoria.

Bailey es el segundo pateador más preciso en la historia de la NFL, fue liberado por los Vaqueros de Dallas durante los recortes de plantilla. Dallas decidió quedarse con Brett Maher, quien nunca había pateado en un partido de temporada regular en la NFL.

Bailey ha convertido el 91.2 por ciento de sus patadas en estadios techados y nunca ha fallado un intento de punto extra en 145 turnos. Estuvo con Dallas del 2011 al 2018.

En el caso de los Browns, González falló dos goles de campo y también un par de puntos extra en la derrota ante los Santos de Nueva Orleans. Este muchacho fue tomado por Cleveland en la séptima ronda del Draft del 2017. En su primer año consiguió 17 goles de campo de 25 intentos y 25 de 26 puntos extra.

Joseph estuvo en el campo de entrenamie­nto con los Delfines de Miami y conectó los tres intentos que tuvo en la pretempora­da, así como los dos puntos extra. Fue uno de los que probaron suerte el lunes con la franquicia, los otros dos fueron Blair Walsh y Cairo Santos.

En otra informació­n, los Patriotas fortalecie­ron su grupo de receptores al canjear por Josh Gordon, a quien los Browns de Cleveland iban a cortar este lunes.

Nueva Inglaterra dio una selección de quinta ronda por The Flash, pero en caso de que el jugador no esté activo en al menos 10 juegos, Cleveland deberá recompensa­r a los Pats con una selección de sexta o séptima ronda. No fue un buen Mundial el de México en Rusia pero al menos, como avisa el palíndormo, logramos anotar gol.

No solamente lo digo yo, lo acaba de decir César el Chelito Delgado en las entrevista­s que dio en todos los medios de comunicaci­ón que visitó. Sé que a mí me van a criticar y decir regionalis­ta y no es así. Chelito es una referencia en la historia del futbol mexicano. El argentino jugó en Cruz Azul, donde logró sus mejores años y de ahí saltó hasta Francia para jugar Champions, además de participar con la selección argentina y ser un referente en el ataque de la albicelest­e. El tipo tiene las suficiente­s credencial­es para creerle. El clásico regio no tiene el arrastre nacional, es cierto, tampoco genera los mayores niveles de audiencia a nivel nacional, es cierto, nos falta mayor penetració­n en todo el país, es cierto también. Lo que también es cierto es que la ciudad se paraliza toda la semana. Los medios de comunicaci­ón no paran de hablar del tema. RG La Deportiva, que es una estación que transmite deportes en Monterrey las 24 horas, sus locutores no paran de hablar del clásico. La ciudad se transforma y el clásico regiomonta­no se convierte en el evento del semester, ya que tenemos dos clásicos en el año. Chelito tiene razón, es el mejor clásico de México, el más pasional, el más entretenid­o, el que más rivalidad genera entre los dos viejos enemigos. Hoy Tigres llega mejor que Rayados, por mucho. En la parte ofensiva, Tigres cuenta con una máquina espectacul­ar comandada por Gignac. Mientras que su medio campo es el motor de generación de llegadas a gol y el cuadro felino es dirigido por el mejor técnico de este país que es el Tuca Ferretti. Rayados llega con las lesiones de José María Basanta, Avilés Hurtado y Jonathan Urretavisc­aya, que son piezas claves en el funcionami­ento de Diego Alonso. En fin, en el futbol puede pasar lo que sea, pero hoy en día Tigres pinta como gran favorito para ganar el clásico regio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico