Milenio

EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

Hoy comienza la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa; en su presentaci­ón, el PSV Eindhoven de los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez visita al favorito Barcelona

- Agencias/Barcelona, España LA

El torneo más importante a nivel de clubes comienza este día: La Liga de Campeones de Europa. Sí, a partir de hoy, 32 equipos entran en competenci­a para ganar la prestigios­a Orejona y consagrars­e como el mejor equipo del Viejo Continente.

El actual campeón es el Real Madrid, que de la mano de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo firmó una segunda época dorada con la conquista de cuatro de los últimos cinco títulos disputados; sin embargo, para esta edición del 2018-19, ninguno de estos dos personajes permanece en el club, dando pie al comienzo de una nueva era del conjunto blanco, ahora con Julen Lopetegui.

Pese a ello, el Madrid arranca como el máximo favorito. Y después del conjunto español, hay otros históricos que lucharán por alcanzar el trofeo más preciado; tal es el caso del Barcelona, la Juventus (ahora con CR7), el Bayern Múnich, el Liverpool, el Manchester City, el PSG, el Atlético de Madrid, entre otros.

HAY DE SUEÑOS A SUEÑOS

No es ninguno de los equipos favoritos, pese a ser el campeón de Holanda; es más, desde que se supo que compartirí­a grupo con el Barcelona, el Tottenham y el Inter de Milán, se comenzó a presagiar que el PSV Eindhoven terminará último en el sector B.

Suena duro, pero esa es la historia de al menos 16 de los 32 equipos que están en la Liga de Campeones. Muchos ya se dan por bien servidos por estar en esta fase, y ya es un plus si por ahí logran la hombrada de avanzar a los octavos de final.

Pero la mayoría es consciente que hasta aquí llegan sus aspiracion­es. En ese papel arranca el PSV Eindhoven, que tiene en un mexicano a su principal figura: Hirving Lozano. Y el Chucky fue el que habló del sueño que representa jugar frente al Barcelona en el Camp Nou.

“Para mí es un sueño estar aquí”, afirmó Lozano, en la rueda de prensa previa al partido, precisando que nunca había pensado que jugaría en el estadio azulgrana.

“Es un sueño cumplido, no lo pensé así, gracias a Dios se me ha dado, es un partido muy importante para mí y lo voy a disfrutar mucho”, agregó.

Lozano no dudó en afirmar que el encuentro de hoy “en estos momentos es el más importante (de su carrera), contra un gran equipo, en un gran estadio, con grandes jugadores, lo voy a disfrutar al máximo y dar lo mejor de mí”, insistió.

En su segunda temporada con el PSV, Lozano debutará en la máxima competició­n de clubes, de ahí la emoción que tiene de arrancar ante el conjunto blaugrana.

“Messi siempre es temible, es el mejor del mundo, pero con el funcionami­ento que nos ponga el (Mark Van Bommel) veremos cómo pararle un poquito, vamos a entrenar eso”, consideró.

Hirving Lozano, quien tuvo una buena actuación el pasado Mundial de Rusia, reconoció que hubo interés por él de parte de varios equipos, incluido el Barcelona, y aunque “para mí sería un sueño venir a este gran club, lo principal es estar ahora en el PSV, enfocarme bien y disfrutarl­o”.

Así el sueño del Chucky, en esta edición de la Champions League.

SIN LAS MANOS VACÍAS

Pero el simple hecho de competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa ya le asegura a cada equipo poco más de 15 millones de euros; ahora, por cada triunfo en la fase de grupo se embolsan 2.7 millones y por cada empate 900 mil euros; el avanzar cada ronda también le asegura una suma extra.

En total, la UEFA repartirá mil 950 millones de euros entre los 32 competidor­es. Clubes como el Real Madrid, o algún otro que acostumbre llegar hasta las últimas instancias, aspira a ganar más de 200 millones. Como sea, ningún competidor se va con las manos vacías.

 ??  ?? El PSV de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez debutará hoy ante el Barcelona
El PSV de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez debutará hoy ante el Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico