Milenio

49

- En la conducción de la pelota LA

tuvo Jorge Sánchez en el partido del sábado contra Morelia, jugando como lateral por izquierda. bien ya había tenido minutos en esa posición, su zona de mayor influencia es la banda derecha.

Cumplió y obtuvo una nota alta porque además del gol se dedicó a lo suyo, a defender esa banda izquierda con el apoyo de Emanuel Aguilera. Y en el segundo tiempo volvió a tener peso en el marcador, porque de sus pies nació la jugada que acabó en el gol de Mateus Uribe, cuando dio un pase raso al espacio, a la zona que picó Henry Martín para que el yucateco asistiera después al mediocampi­sta colombiano.

En el Apertura 2018, Jorge ha jugado seis partidos, cuatro como titular. Suma un gol y una asistencia, la que le dio a Oribe en el partido contra Querétaro de la Jornada 5, ese día jugando como lateral derecho, porque Paul acusó molestias musculares. Hasta hoy, su aporte ha sido el de más peso con respecto a sus compañeros que juegan en las bandas.

“Muy contento y agradecido con Dios y con mis compañeros por esto, pero hay que seguir trabajando para continuar por el mismo camino. Tengo la esperanza de jugar en donde sea, donde te pongan debes jugar y dar el cien y eso es importante, donde me pongan voy a trabajar a muerte”, dijo Sánchez.

Y es que el mismo defensa sabe que la competenci­a que hay en América es muy grande, de hecho esperaba menos minutos en su primer torneo en Coapa, pero ha sabido sacar una renta positiva de las oportunida­des que le ha dado Miguel Herrera.

“Sí considerab­a un poco de menos minutos, pero ahora se está reflejando el buen trabajo. El chiste es trabajar duro día a día y sudar la camiseta, eso es lo que le gusta a la afición que tiene América y es lo que hay que hacer”, continuó.

La aceptación que ha tenido en el vestuario ha sido capital para su buena adaptación, ahí tiene algunos socios de las seleccione­s menores que le han cobijado, aunado a que su desempeño le gana adeptos entre los de mayor experienci­a. Y también cuenta con la complicida­d del Piojo, quien fue por él en el pasado régimen de transferen­cias. “Miguel me ha dicho que sea yo, que siga haciendo las cosas igual, que me suelte, es importante tener la confianza del técnico”.

Jorge Sánchez es presente y futuro. América cuenta con un defensa de buena proyección que ya demostró que puede ser un arma de doble filo, porque conoce ambas bandas.

 ??  ?? Las intervenci­ones acertadas de Jorge en la lateral izquierda
Las intervenci­ones acertadas de Jorge en la lateral izquierda
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico