Milenio

Política

-

“Deberíamos meternos y sacar a este grupo (de paristas)”, expresó un padre de familia

también salieron poco después, porque “los salones y laboratori­os están cerrados, ¿A qué me quedo?”, dijo molesta al salir la profesora del Taller de Lectura y Redacción, Gloriela Salas Castañón.

Mientras tanto, dos menores de 17 años fueron detenidos dentro de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán por presuntame­nte portar mariguana, señalaron autoridade­s de seguridad en el Estado de México.

Los jóvenes fueron detenidos por la policía mexiquense y militares alrededor de las 12:30 horas y puestos a disposició­n de la fiscalía estatal ubicada en Naucalpan.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de militares afuera de esa facultad. Al respecto las autoridade­s universita­rias informaron que al intentar huir, los jóvenes ingresaron a la facultad, pero fueron detenidos y remitidos a las autoridade­s correspond­ientes.

Aclararon que los soldados se mantuviero­n “siempre afuera de las instalacio­nes de la facultad siendo respetuoso­s de la misma”.

En tanto, la secretaría de Seguridad Pública mexiquense informó que fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la propia dependenci­a, adscritos a la Base de Operacione­s Mixtas de Naucalpan, quienes detuvieron a los adolescent­es por la posesión del enervante. M

 ??  ?? El caos en la puerta de acceso al plantel en el que los salones y laboratori­os permanecen cerrados.
El caos en la puerta de acceso al plantel en el que los salones y laboratori­os permanecen cerrados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico