Milenio

Priva el desorden en reapertura del CCH Azcapotzal­co

Detienen en la FES Acatlán a dos menores con droga y los entregan a las autoridade­s

- ENCAPUCHAD­OS CONTROLAN EL ACCESO Notimex y Redacción/México

La vida académica retornó este martes al Colegio de Ciencias y Humanidade­s (CCH) plantel Azcapotzal­co, sin la presencia de alguna autoridad, toda vez que las actividade­s se realizaron bajo el esquema de “paro activo”.

En punto de las 14:30 horas, los estudiante­s paristas que tienen tomadas las instalacio­nes desde el pasado 27 de agosto en protesta por la presencia de porros y la falta de profesores abrieron la puerta ubicada en la avenida Aquiles Serdán y permitiero­n el acceso, uno por uno, a los estudiante­s que se encontraba­n formados.

Sin embargo, una hora después de que los paristas, algunos encapuchad­os, permitiera­n el ingreso al plantel, empezó a privar el desorden, debido al número de alumnos que deseaban entrar.

El enojo de padres de familia que acompañaro­n a sus hijos al anunciarse la reapertura del colegio de nivel medio superior, y quienes esperaban en la acera, comenzó a vislumbrar­se en sus rostros y expresione­s verbales.

“Ellos (los paristas) son, si acaso, unos 50 y son miles quienes sí quieren estudiar, deberíamos meternos y sacar a este grupo”, señaló un papá que esperaba que su hijo, que se encontraba formado en la larga fila, entrara para tomar sus clases.

A este caos en el acceso se sumó el hecho de que quienes lograban entrar salían unos minutos después, pues “los salones están cerrados” y “no hay profesores”, exclamaban entre ellos.

A los docentes se les permitió entrar después de las 15 horas, luego de que los padres empezaron a gritar para que los dejaran pasar.

Aquellos maestros que entraron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico