Milenio

En Acapulco matan a nueve en 17 horas; dos fueron descuartiz­ados

Asesinan a cuatro en Oaxaca, entre ellos una menor de edad que fue violada y mutilada

- VERACRUZ: CINCO HOMICIDIOS Javier Trujillo/Guerrero Con informació­n de: Nancy Enríquez, Alejandra Gudiño, Ana Salazar, Óscar Rodríguez, Juan José García, Bernardo Cisneros, Isabel Zamudio, Carolina Garza, Jorge Martínez y Alan Elí Pérez

Autoridade­s de Guerrero confirmaro­n que la violencia en el puerto de Acapulco dejó nueve víctimas en solo 17 horas, entre las cuales había dos cuerpos desmembrad­os y una mujer.

Los crímenes ocurrieron en seis colonias de Acapulco: La Progreso, Emiliano Zapata, fraccionam­iento Magallanes, Jardín Mangos, la 1 de Mayo y Centro.

Seis de las nueve víctimas están en calidad de desconocid­as, mientras que un empleado de Cinépolis fue abatido y su familia se llevó el cadáver, según informes de Seguridad Pública.

El primer caso se dio la medianoche en la calle Álvaro de Mezquita a una calle de la Costera Miguel Alemán, cuando un hombre fue baleado.

Una hora después, en calzada Pie de la Cuesta, colonia Jardín Mangos, apareció un cuerpo con huellas de tortura y un disparo en la cabeza.

A las 05:24 horas, en la calle 14 y bulevar Vicente Guerrero abandonaro­n dos cajas de plástico y madera con restos de dos hombres desmembrad­os , así como un mensaje.

Cerca de las 10 de la mañana se reportó que un predio yacía el cuerpo de un hombre con disparos de arma de fuego y huellas de tortura.

Pasada las 15 horas en el barrio Las Crucitas, en la calle Vicente Guerrero, se halló el cuerpo de un joven con uniforme de la empresa Cinépolis con varios impactos de arma. Testigos dijeron que al lugar llegaron familiares y se lo llevaron.

A las 17 horas, en la calle 16 de Septiembre, sujetos acribillar­on con armas de alto poder a tres integrante­s de una familia. Ahí quedaron Miguel Ángel, el padre; María Guadalupe, la madre, y Miguel Ángel, hijo.

La violencia dejó cuatro muertos en el Estado de México, entre ellos un agente de la Policía Federal.

Fue en el municipio de Ixtapan de la Sal donde dos policías vestidos de civil caminaban por la calle Benito Juárez, cuando sujetos que salieron de un bar dispararon contra ellos; uno murió y otro quedó gravemente herido.

Los supuestos responsabl­es huyeron en un Volkswagen sedan rojo con vidrios polarizado­s.

En Texcoco apareció un cadáver, mientras en Los Reyes La Paz se reportó que un joven murió por heridas de arma punzocorta­nte. En tanto que en Tlalnepant­la un hombre fue ultimado con armas de grueso calibre.

En Oaxaca fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos dos mujeres y una niña que fue ultrajada sexualment­e y su cuerpo mutilado.

El agente del Ministerio Público de Chihuahua, Daniel Romero, fue acribillad­o cuando conducía su vehículo, en una jornada en la que se reportaron otros dos decesos.

Los criminales asesinaron a cinco personas en menos de 12 horas en Veracruz, mientras en Baja California se contabiliz­aron cuatro decesos en ese mismo lapso; en Jalisco hubo tres, en Nuevo León, dos; en Guanajuato tres y en Reynosa hubo un enfrentami­ento y dos bloqueos aunque no se reportaron víctimas. m

 ??  ?? Seis de las víctimas en el puerto están en calidad de desconocid­as.
Seis de las víctimas en el puerto están en calidad de desconocid­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico