Milenio

Seguirá con su camino

Carlos Navarro regresó a los entrenamie­ntos con la selección nacional, y lo hizo mentalizad­o en terminar el presente año con buenos resultados

- Carlos Cruz/Ciudad de México

Después de una breve ausencia con la selección nacional, el taekwondoí­n Carlos Navarro regresó a los entrenamie­ntos con el equipo, donde ahora retomará la búsqueda de puntos en los Grand Prix, para recuperar el terreno perdido en el ranking olímpico y mundial.

“Hace unos días regresé a la selección nacional y obviamente me tuve que mantener entrenando fuera de aquí, y es una gran motivación volver a prepararme con mis compañeros. Quiero continuar con los eventos que restan del año, todavía faltan tres o cuatro competenci­as que estarán muy fuertes, entre ellas el Grand Prix de Manchester y el Grand Prix final, que son los eventos que dan más puntos este año”, declaró Navarro.

El chihuahuen­se tuvo un bajón en su rendimient­o deportivo a principios de este año, primero en el Grand Slam de Wuxi en enero, donde fue vencido por la báscula, y después en abril le arrebataro­n el boleto para ir a los Juegos Centroamer­icanos.

A principios de junio el taekwondoí­n volvió a dar señales de vida luego de ganar la medalla de plata en el Grand Prix de Roma, y después de ese resultado decidió descansar un rato de la selección para irse a entrenar a su casa.

Ahora que volvió a los entrenamie­ntos en el CNAR, Carlos se puso como objetivo cerrar con broche de oro el año, además, en el 2019 buscará refrendar su título en los Panamerica­nos de Lima, y quiere repetir podio en el Mundial de Manchester, tras lograr el bronce en Muju 2017.

Todo ello para continuar sumando puntos en el ranking olímpico y cumplir con su meta principal, que es clasificar a Tokio 2020, lo que representa­ría participar en sus segundos Juegos Olímpicos.

“Todos trabajamos para ese sueño, y para mí sería un honor repetir en unos Olímpicos, ya que en los hombres, solo Víctor Estrada ha logrado volver a una justa olímpica, entonces tengo esa meta muy clara, pero cualquier cosa puede pasar”, explicó el taekwondoó­n.

En octubre, el deportista competirá en la Copa Presidente­s en Las Vegas y el Grand Prix de Manchester, mientras que en diciembre le restará el Grand Prix final (sede aún por definir) y el Grand Slam de China.

“El objetivo es estar en la zona de medallas, sé que será complicado, pero estamos entrenando muy bien, y creo que con un trabajo fuerte se pueden lograr buenos resultados en esos eventos. Lo ideal será cerrar con una medalla en el Grand Prix final que es un G-8, que después de un Mundial y unos Olímpicos, es el certamen que da más puntos, y voy a dar todo lo que tenga para poder sacar esos 80 puntos”, señaló Navarro.

El taekwondoí­n por ahora ocupa el cuarto sitio del ranking olímpico, en la categoría de menos de 58 kilos, mientras que en el mundial, en esa categoría, se sitúa en el mismo peldaño.

“Ya en el 2019 empieza el año fuerte, donde se decide prácticame­nte todo, como la clasificac­ión a los Juegos Olímpicos, estoy muy enfocado para enfrentar todos los eventos”, mencionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico