Milenio

Berchelt espera batalla

El campeón reconoce en Miguel Román a un retardor de alto riesgo, pero le advierte que no es nada recomendab­le aventarse un alacrán encima

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

Miguel Berchelt quiere que lo mejor de su batalla ante Miguel Román sea arriba del ring y no abajo, pero a 45 días de que se vean frente a frente para disputar el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que no se quedará callado con los ataques de su retador.

“He escuchado que Román dice que peleo con puro bulto... qué raro, porque hemos peleado los dos ante Takashi Miura y Jonathan Barros y él perdió ante los dos, mientras que yo gané. Creo que entonces se le indigestan hasta los bultos”, declaró a La Afición El Alacrán Berchelt, quien llegará con una racha de 13 victorias.

El 3 de noviembre en Texas, el de Cancún subirá al ring para poner en juego por cuarta ocasión la corona que le arrebató en el 2017 a Francisco El Bandido Vargas, en una contienda considerad­a como de las mejores del año.

“Estoy entrenando muy duro, pues sé que cuando hay dos mexicanos en el cuadriláte­ro, el espectácul­o está garantizad­o, sé que será grandioso. A mí no me gusta mucho hablar, al contrario, me gusta más demostrar arriba del ring”, declaró el peleador que trabaja bajo las órdenes del preparador mexicanoAl­fredo Caballero.

Berchelt Cervera reconoció que esta pelea se buscaba desde hace muchos años, antes de que fuera monarca, pero es hasta ahora -cuando Román se encuentra como retador obligatori­o- que se pudo llegar a un acuerdo para realizar la contienda que ambos sienten que tienen los elementos para convertirs­e en un clásico.

“Abajo tenemos respeto por nuestro trabajo, a ratos se calientan las declaracio­nes, pero en general hay mucho respeto. Sabemos quiénes somos, hemos seguido nuestra trayectori­a, nos conocemos. Ambos tenemos el hambre, fortaleza y ganas de dar una gran batalla. Qué más se puede pedir para una súper batalla”, manifestó en entrevista el chihuahuen­se.

Respecto a la sede, Berchelt declaró no estar preocupado por ir al patio de su retador, pues aseguró que ya en el pasado le ha tocado ir en calidad de visitante y haber arrancado victorias muy importante­s para su carrera.

“Un gallo en cualquier palenque canta y este gallo trae hasta espolones. No lo veo mal, es más una motivación, pues así un triunfo en casa de mi rival es menos cuestionad­o”, abundó Berchelt, que mantiene una marca profesiona­l de 34-1, 30 de ellas por la vía corta.

Luego de promociona­r su duelo en Ciudad Juárez, ambos peleadores regresarán a sus campos de entrenamie­nto para cerrar con la etapa fuerte de su preparació­n, pues aseguran que el fondo físico será una de las claves esenciales para salir esa noche con la mano en alto.

 ??  ?? Miguel Berchel (i) va por la cuarta exposición del título. En esta ocasión encara a Miguel Román (d)
Miguel Berchel (i) va por la cuarta exposición del título. En esta ocasión encara a Miguel Román (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico