Milenio

Hoy, macrosimul­acro

-

Hoy se realizará el macrosimul­acro en recuerdo de los sismos de los 19 de septiembre de 1985 y del año pasado. El simulacro por el sismo de hace 33 años se realizará a las 11 horas después de una ceremonia en la Plaza de la Solidarida­d y el Zócalo a las 7:19. A esa hora, el presidente Enrique Peña Nieto izará la bandera en recuerdo de los fallecidos de 1985. A las 13:14:40 horas por primera vez se guardará un minuto de silencio para recordar a los 228 muertos que dejó el sismo de 2017 en la capital. A las 13:16:40 sonará la alerta sísmica, con el fin de practicar el plan de repliegue y de evacuación.

El simulacro será supervisad­o por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, desde las instalacio­nes del C5.

El secretario de Protección Civil de CdMx, Fausto Lugo, recomendó aprovechar esta simulación para hacer un plan familiar para atender una emergencia.

Destacó que la alerta sonará en todos los altavoces de la capital, por lo que recordó a la población denunciar alguna falla que ocurra durante el macrosimul­acro. En el ejercicio participar­án también Oaxaca, Puebla y Estado de México, entre otros, pese a que no todos presenten actividad sísmica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico