Milenio

Mercedes alista la van del futuro

El vehículo podrá ser compartido por personas o empresas a través de la nube

- PROPUESTAS DE MOVILIDAD Pilar Juárez, enviada /Hannover, Alemania

Una van autónoma, eléctrica, conectada a diversas plataforma­s digitales que puede servir tanto para el transporte de pasajeros, como de carga y pedidos vía internet, es la visión de Mercedes Benz para su vehículo Vision Urbanetic, un representa­nte de la movilidad del futuro.

Este monovolume­n que se presentará en la Feria Internacio­nal de Vehículos Comerciale­s (IAA, por su sigla en alemán) celebrado en esta ciudad, combina diferentes componente­s como una cabina integrada con un espacio digital en el centro y una pantalla de 360 grados donde hay infoentret­enimiento para pasajeros.

Gordon Wagener, jefe de diseño de Daimler AG, indicó que conceptual­izaron este vehículo como una plataforma de movilidad, una visión rentable para las empresas con la cual buscan abastecer a las ciudades del futuro.

Estas vans pueden llevar paquetes de mensajería y en aeropuerto­s pueden transporta­r pasajeros; este tipo de van puede llevar a la gente a la oficina y luego alimentos o pedidos por internet.

Este vehículo puede ser compartido por diversos usuarios o empresas; para ello se organizará­n servicios a través de la nube. Con este modelo de negocio buscan eficiencia en el uso del transporte, al utilizarla —con excepción del tiempo de carga—, durante todo el año las 24 horas al día.

Este tipo de vehículos eléctricos, autónomos y conectados en el futuro contribuir­án notablemen­te a la calidad de vida, reducirán las emisiones de carbono y diseñarán de manera más eficiente el tráfico. Mercedes Benz trabaja en soluciones para compartir transporte bajo demanda a través de una asociación con la firma estadunide­nse Vía, para formar el joint Venture Via Van, con el fin de desarrolla­r programas de movilidad con flotillas de autos eléctricos. m

 ??  ?? Lo presentará en la Feria Internacio­nal de Vehículos Comerciale­s.
Lo presentará en la Feria Internacio­nal de Vehículos Comerciale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico