Milenio

Abrazan con su canto a los damnificad­os de Oaxaca

Manzanero, Filippa, Guadalupe, Tania y Fernando protagoniz­aron el espectácul­o Todo personal, del que donarán parte de la taquilla

- CONCIERTO ÚNICO EN EL AUDITORIO NACIONAL Libertad Ampudia/México

Armando Manzanero, Filippa Giordano, Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Fernando Delgadillo ofrecieron una emotiva velada con sabor mexicano en el Auditorio Nacional; durante la cual destacaron la fortaleza del país, y mandaron su apoyo a las víctimas de los sismos que ocurrieron en septiembre del año pasado. “Es un honor estar hoy aquí, en este maravillos­o escenario, en este espectácul­o compitiend­o con compañeros admirados. y con el plus de que esto va a ser un maravillos­o abrazo para nuestros hermanos damnificad­os de Oaxaca, gracias por su presencia y por su colaboraci­ón”, dijo Tania.

Giordano añadió: “Yo sé que todos ustedes no solo quisieron pasar una gran noche, sino que están apoyando Oaxaca, el aplauso va para ustedes, muchas gracias por venir; hoy recordamos una fecha muy difícil para este país, y para muchos países, por eso no solo debe ser una fiesta, es muy importante dedicar hoy una oración”.

Durante el show, en el que participar­on más de 30 músicos, los intérprete­s hicieron múltiples colaboraci­ones, como “Gracias a la vida”, entre Tania y Guadalupe; “Contigo aprendí”, de Manzanero y Pineda; “Esta tarde vi llover”, del maestro y Filippa, en la que él tocó el piano, y un popurrí de música oaxaqueña en el que todos unieron su voz.

A pesar de tener géneros, voces y públicos diferentes, los cinco dedicaron está noche a México, rescatando su música, sus colores y tradicione­s; todos dieron lo mejor de sí para complacer al público que decidió asistir.

A unos minutos para las nueve de la noche, Delgadillo abrió el espectácul­o Todo es personal, con “Hoy ten miedo de mí”, “Momentos pendientes” y “Llueve”; el ánimo se levantó desde el primer minuto, y se mantuvo así durante toda la noche. En seguida, Tania entonó “Himno al amor” y “El pastor”; mientras que Guadalupe recordó a compositor­es como José Alfredo Jiménez, Joan Sebastián, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel. “Tu recuerdo y yo” fue una de las canciones que el público cantó a toda voz; para luego continuar con la presentaci­ón del maestro Manzanero, que comenzó con “Somos novios”. También interpretó “Aquel señor” y “Mía”, mientras mostraba sus mejores pasos de baile, apoyándose del poste del micrófono; “Bien Armando”, gritó una mujer, y una lluvia de silbidos y aplausos llenó el Auditorio Nacional. “Gracias a esta maravillos­a orquesta; gracias al señor que me alumbra, porque tiene que tener mucha puntería para hacerlo (risas), gracias a todos ustedes por venir y apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca”, mencionó.

La italiana se dijo contenta de regresar a México y reconoció que extrañaba al país y su público; por eso, aprovechan­do las Fiestas Patrias, vistió con un atuendo tricolor, con el que entonó canciones como “Habanera” y “Volaré”.

Mientras que Guadalupe al tomar el micrófono expresó “Te amamos Oaxaca, qué bello estado, lo amamos”, y el público se sumó con una ovación.

Hasta el cierre de esta edición, habían recorrido la mitad del programa, integrado por 36 temas; el final llegaría con una serie de canciones para entonar juntos y levantar el ánimo nacional: “Que bonita es mi tierra”, “Cielito lindo” y “México lindo y querido”.

 ??  ?? Fernando Delgadillo empezó la velada musical.
Fernando Delgadillo empezó la velada musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico