Milenio

Paquita cantará con La Sonora Santanera

- ARMARÁN BAILE EL 30 DE SEPTIEMBRE Libertad Ampudia/México

¿Dónde se habían metido? ¡Inútiles! (risas)”, bromea Paquita la del Barrio al evocar su tema “Rata de dos patas” y así reclamar a La Única Internacio­nal Sonora Santanera la tardanza de volver a trabajar juntos; ambas partes lamentan que a veces la forma en que funciona la industria musical separe a artistas que tienen una amistad sincera.

En el Teatro Metropólit­an, donde se presentará­n juntos el próximo 30 de septiembre, la intérprete platica que en una ocasión Discos Musart le habló para grabar una canción con La Única Internacio­nal Sonora Santanera, pero como estaba enojada con la compañía se negó. “Hoy les pido mil disculpas; aunque luego de eso un día fuimos a Puebla y los señores no me quisieron acompañar, entonces mi represente le habló a otra Santanera, pero claro que no es igual”, agrega.

La agrupación cuenta que esa fue una decisión de la compañía que los contrató, pues nunca les avisó que podían hacer mancuerna; en seguida le recuerdan lo mucho que la quieren y el honor que significa volver a un escenario juntos.

Y añaden: “Sabemos que a veces no se puede grabar con otro artista por las diferencia­s entre disqueras, afortunada­mente tenemos la amistad con la señora Paquita para seguir trabajando y hacer cosas importante­s, porque somos artistas del pueblo y creo que la gente se complace de vernos juntos”.

Tienen claro de que la industria es difícil, tanto que ambos afrontan problemas legales en la actualidad: la señora Paquita piensa en demandar a su disquera porque sigue sin recibir regalías; mientras que La Sonora Santanera sigue en la disputa por el nombre del grupo. “Lamento mucho no poder grabar nueva música hasta que no arregle mi asunto, está parado todo, yo ya terminé el contrato, pero son gente muy tranza, pasan mi material de una compañía a otra; son 35 grabacione­s o más las que tengo con Musart y le hacen al cuento para no darme regalías; sí voy a demandar”, dice.

La agrupación explica que volvieron a impugnar y esperan la resolución, luego de que La Sonora Santanera de Carlos Colorado declaraba haber ganado la reserva del nombre; aunque no les preocupa, porque aunque la pierdan tienen el registro y pueden trabajar.

Por otra parte, el grupo comentó que su disquera cambiará la portada de su más reciente disco, La fiesta continúa, en la que hacen duetos con Pedro Fernández, Alex Lora y Aleck Syntek entre otros “porque la gente se confundía con el anterior que hicimos de duetos.

 ??  ?? Los músicos y la intérprete han compartido el escenario varias veces.
Los músicos y la intérprete han compartido el escenario varias veces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico