Milenio

Francisco y Bono hablan de casos de pederastia

- DESTACA EL MÚSICO EL “DOLOR” DEL PAPA AFP/Ciudad del Vaticano

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al cantante de la banda irlandesa rock U2, Paul Hewson Bono, con el que habló de su “dolor” por la pedofilia en la Iglesia, contó el célebre artista. “Como estuvo hace poco en Irlanda hablamos sobre lo que ocurre en la Iglesia (afectada por los escándalos de pedofilia), y sobre la impresión de que los abusadores han sido más protegidos que sus víctimas”, aseguró Bono durante una conferenci­a de prensa celebrada en el Vaticano. “Se podía ver el dolor en su rostro, era sincero. Es un hombre extraordin­ario para tiempos extraordin­arios”, comentó el popular vocalista, conocido por sus posiciones políticas contra el hambre y la pobreza. “Sufrí mucho”, dijo que le confesó el papa argentino al hablar de su encuentro con ocho víctimas irlandesas de abuso sexual durante su viaje de dos días a Irlanda a finales de agosto.

La visita del papa a ese país fue ensombreci­da por las denuncias de abusos cometidos por décadas por curas e institucio­nes religiosas así como por el encubrimie­nto del fenómeno, lo que ha desprestig­iado gravemente a la iglesia católica en todo el mundo.

Bono, que conversó por media hora con el papa en la residencia privada de Santa Marta en el Vaticano, estaba acompañado por el presidente de la red educativa argentina Scholas Occurrente­s, José María del Corral.

La red, que nació en Argentina antes de la elección del papa, se ha expandidop­or el mundo gracias al apoyo de Francisco para promover el encuentro y compartir proyectos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico