Milenio

Retoma el pulso

El colombiano Mateus Uribe vuelve a ser decisivo para América en el remate a gol y en la influencia del juego

- Higinio Robles León/ Ciudad de México LA

Mateus Uribe empieza a recobrar su mejor versión. El mediocampi­sta colombiano es una pieza clave en el funcionami­ento del América; las Águilas lo necesitan al cien por ciento para que su juego fluya de la mejor manera, si Uribe se desenvuelv­e con naturalida­d, su peso es mayor.

El semestre pasado fue uno de los mejores futbolista­s que tuvo Miguel Herrera, tanto que se hablaba de que después del Mundial de Rusia tendría los días contados en Coapa, pero no le fue tan bien como hubiera deseado en esa justa y su futuro siguió ligado al cuadro amarillo, algo que tampoco cayó mal, porque ha demostrado que es uno de los mejores refuerzos en el último año.

Sin embargo, el juego de Mateus tardó en carburar. Debutó en el semestre en la Jornada 2, contra Atlas, partido en el que marcó su primer gol del curso, apareció en el área para empujar un centro de Renato Ibarra.

Pero en la Jornada 3 contra Pachuca no pudo tener actividad debido a una infección en la garganta. Reapareció en el juego de la Jornada 4 contra Monterrey y dio una asistencia a Bruno Valdez.

América marchaba a buen ritmo en el Apertura 2018, Mateus seguía como titular, pero vino el encuentro contra León de la Jornada 6, donde el conjunto azulcrema tuvo una actuación para llorar. Uribe se contagió de esa inercia y protagoniz­ó un berrinche cuando salió de cambio al minuto 53. Lanzó una botella de plástico en la caseta de suplentes como muestra de frustració­n.

Ante Pumas fue suplente; regresó al once titular contra Lobos BUAP, al que le marcó su segundo gol con un tiro penal. A Morelia también le anotó. Ya suma tres tantos y una asistencia, es el segundo jugador más efectivo de las Águilas detrás de Oribe. En el último juego, Uribe alcanzó su nivel más efectivo en acciones en las que ha intervenid­o, igual que en los pases.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico