Milenio

TORNEOS ESTE AÑO

- RAFAEL NADAL

JUGADOR

1. Rafael Nadal (Esp) 2. Roger Federer (Sui) 3. Novak Djokovic (Ser) 4. Juan Martín del Potro (Arg) 5. Alexander Zverev (Ale) 6. Marin Cilic (Cro) 7. Grigor Dimitrov (Bul) 8. Dominic Thiem (Aut) 9. Kevin Anderson (Sud) 10. John Isner (EU)

#

9 9 13 13 17 15 16 17 15 18 lesión lo obligó a renunciar al certamen de Acapulco, a pesar de viajar al Puerto y luego a los dos Masters 1000 que se realizan en Estados Unidos, los de Indian Wells y Miami.

Reapareció de forma sorpresiva en marzo para disputar la eliminator­ia del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Alemania, en arcilla, su superficie favorita, donde cosechó la mayoría de sus éxitos, se coronó en Montecarlo y Barcelona, luego perdió en cuartos ante el austriaco Dominic Thiem en Madrid y fue campeón en Roma y Roland Garros.

Se bajó del torneo de Queen’s, por lo que llegó sin preparació­n al tercer Grand Slam del año, en Wimbledon, donde cayó en semifinale­s ante el serbio Novak Djokovic.

Tras el descanso, ganó el Masters 1000 de Toronto, pero renunció al de Cincinnati para llegar en buena forma al US Open. En Nueva York estuvo cuatro horas y 23 minutos en cancha en la tercera ronda ante el ruso Karen Khachanov y 4:49 ante Thiem en los cuartos de final, lo que provocó su retiro ante Del Potro en semis por una lesión en la rodilla derecha, lo que provocó su desesperac­ión.

Poco después, Nadal también causó baja en el equipo español que se enfrentó a Francia en las semifinale­s de la Copa Davis el fin de semana pasado; ahora le dice adiós a la gira asiática, por lo que no reaparecer­ía hasta finales de octubre, en el Masters 1000 de París y tal vez en las Finales del Tour, en noviembre.

Tenista español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico