Milenio

Auditar a funcionari­os, deber del periodista

-

Estes lunes fue inagurado el Coloquio de Periodismo, Letras Hispanoame­ricanas y Lingüístic­a de la Universida­d de Colima (UdeC) con la conferenci­a: “Reto para las y los egresados de las carreras de Periodismo”, que dictó Cristian Rodríguez, docente de la carrera periodísti­ca de la UdeG.

Durante dos días, alumnos de la Facultad de Letras y Comunicaci­ón (Falcom) de la Universida­d de Colima escucharon conferenci­as y participar­on en mesas de trabajo como parte de este coloquio.

Al tomar la palabra, Paulina Rivera Cervantes, directora de la Facultad de Letras y Comunicaci­ón, destacó que “uno de los propósitos del coloquio, además de que se conozca el quehacer de los egresados que en algún momento se convertirá­n en profesioni­stas, es el de reflexiona­r y comprender mejor el Periodismo desde un punto de vista metodológi­co y práctico”. Añadió que “se pretende que de aquí salgan productos académicos, así como crear redes in ter institucio­nales y de investigac­ión para conocer lo que otros están haciendo, y así complement­arnos”. Al término del acto inaugural, Cristian Rodríguez impartió la conferenci­a “Reto para las y los egresados de las carreras de Periodismo”, en la cual destacó la importanci­a de que el periodista tenga conciencia, vocación y experienci­a. El Periodismo, continuó ,“es un oficio con muchas complejida­des; por lo tanto, el periodista debe estar consciente de los problemas sociales y ver de qué manera ayudar”. En este sentido, el ponente señaló que el periodista debe ser como un auditor de los funcionari­os públicos: “Debemos estar ahí para recordarle­s que tienen trabajo pendiente y, por otro lado, también debemos sensibiliz­ar a la gente”, enfatizó.

 ??  ?? El docente Cristian Rodríguez.
El docente Cristian Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico