Milenio

“No son de mala leche”

Para Miguel Herrera, las patadas en un entrenamie­nto son algo normal

- Notimex/Ciudad de México MIGUEL HERRERA LA

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que situacione­s como la que vivió Diego Lainez hay muchas en los entrenamie­ntos, pero aclaró que no fue intenciona­l, más bien por un resbalón de Bruno Valdez.

El martes, Lainez salió lesionado del tobillo izquierdo por un golpe de Bruno en una práctica, días después de que el portero Agustín Marchesín agredió a un joven canterano con una patada, aunque el estratega explicó que muchas veces se exagera.

“Muy exagerados (los comentario­s), más allá de lo que pasa en un interescua­dras no son patadas de mala leche. No será la primera ni la última vez que ocurra esto”, consideró el Piojo.

“Pasa por un choque, cuando un tipo tan fuerte como es Bruno se resbala y golpea a uno más compacto como Lainez, son choques que se dan y habrá muchos más de esos, hay muchos más de esos porque es un interescua­dras y el futbol es de contacto”, insistió.

Además, descartó que sean patadas a los más jóvenes y reiteró que fue un accidente, pues Bruno, con la intensidad que lo caracteriz­a, entra igual a cualquier otro compañero:

“No son patadas a los jóvenes, Bruno le entra igual a Lainez que al Cepillo Peralta, Henry, Roger o al que le toque, es un tipo con fuerza, así es su estilo de futbol; lo de Lainez no es patada, es un resbalón y desafortun­adamente lo pisa, le pega un fuerte tallón y, obviamente, le duele, pero son choques de futbol”.

Lo de Marchesín reconoció que

No son patadas a los jóvenes; Bruno le entra igual ya sea a Lainez, al Henry o Roger” Muy exagerados (los comentario­s); lo que pasa en un interescua­dras no son patadas de mala leche” Entrenador del América

fue diferente y algo que tratan de erradicar, pero “tampoco va a ser la última, hay momentos de calentura que uno no puede controlar, si no los controla el que los hace, uno por fuera tampoco”.

Manifestó que respecto al portero, quien fue el primero en disculpars­e, hubo una sanción interna, aunque aseveró que la gente no tiene por qué enterarse, “no tenemos por qué salir a ventilar, es algo interno del club”.

Consciente de que ese tipo de acciones ocurrirán en los entrenamie­ntos, espera que sus pupilos mantengan la intensidad.

“Son jugadas de futbol y por más que a la gente le moleste, así son de intensos los entrenamie­ntos, así quiero que sigan siendo, cuidando los choques, lo de Bruno es un accidente, se resbala y le pega, lo otro sí estamos tratando de erradicar”.

Cuestionad­o sobre el enojo del papá de Diego Lainez por lo ocurrido, Miguel Herrera se molestó en la conferenci­a, reiteró su postura y dio por concluido el tema.

CON LA MIRA EN EL CLÁSICO

Aunque falta más de una semana para el Clásico nacional ante Guadalajar­a, el técnico Miguel Herrera aseguró que llegarán con equipo completo.

Los lesionados Diego Lainez, Carlos Vargas, Luis Reyes y el colombiano Roger Martínez fueron descartado­s para ver acción hoy ante Puebla, pero estarán listos para medirse a Chivas.

“Están considerad­os para la próxima semana, esta semana no llegan, están para Copa Mx y el clásico, estamos con carro completo para el domingo”, cuando inicien la semana de trabajo.

Por otra parte, para el duelo de hoy ante Puebla solo hará un cambio respecto al equipo que se impuso 2-1 a Morelia, con la salida de Andrés Ibargüen y el ingreso de Renato Ibarra.

Así, el equipo alineará con Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Emanuel Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe, Cecilio Domínguez, Renato Ibarra, Henry Martín y Oribe Peralta.

Para este encuentro, el Piojo espera que su equipo sea contundent­e y no sufra como ocurrió ante Monarcas. “Dejamos de ser contundent­es, no podemos terminar sufriendo un partido cuando tenemos ocho jugadas claras de gol, seguiremos trabajando en eso, que los partidos no se nos compliquen por falta de contundenc­ia”.

Por otra parte, destacó que al momento ve a su equipo con posibilida­des de calificar a la Liguilla en un certamen muy disputado, pues entre el primero de la tabla y el décimo apenas hay siete puntos de diferencia.

Finalmente, aclaró que no le obsesiona el liderato general, pero le gusta ver a su equipo lo más alto en la clasificac­ión, incluso aseveró que sí lo buscarán:

“Siempre he dicho que no me obsesiona ser superlíder, me encanta que el equipo esté arriba, que muestre que hay calidad, que se trabaja bien y podamos conseguir los objetivos, pero no es obsesión, lo vamos a tratar de buscar”.

 ??  ?? Miguel Herrera, ayer en conferenci­a de prensa en Coapa
Miguel Herrera, ayer en conferenci­a de prensa en Coapa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico