Milenio

A frenar a Gignac

Marcelo Barovero, que no ha recibido gol del francés, busca revertir la mala racha de Rayados en el clásico

- José Elgueta/Monterrey, NL

Marcelo Barovero llegó al Monterrey en el actual torneo y este domingo disputará su primer clásico regio. El guardameta argentino se ha transforma­do en un dolor de cabeza para el mejor jugador de los felinos, el francés AndréPierr­e Gignac, pues en seis duelos disputados ante el goleador de Tigres, el europeo no le ha podido anotar.

El primer enfrentami­ento que tuvieron entre sí fue en la final de la Copa Libertador­es, donde Gignac no apareció ante River Plate. Luego pasaron cuatro duelos en la Liga Mx cuando el arquero defendía la camiseta del Necaxa y en ninguna el galo le pudo hacer gol.

Incluso, Barovero posee saldo a favor ante los felinos, pues de los siete juegos que ha enfrentado a los de San Nicolás de los Garza ha ganado en dos oportunida­des, empatado en cuatro y perdido solo una vez.

Eso sí, el guardameta rayado no se fía de las estadístic­as y aseguró previo al duelo ante los felinos que están en igualdad de condicione­s. “No, son todos datos que siempre se traen al recuerdo antes de un partido así (que Gignac no le ha convertido), pero ya en la cancha es un partido aparte que se juega y todos tenemos las mismas posibilida­des o queremos hacerlo de la mejor manera. Esperemos que podamos tener un buen partido y, sobre todas las cosas, ganar”.

Sobre el momento que viven los dirigidos por Diego Alonso, en el que solo han conseguido un punto de nueve posibles en los últimos juegos, Marcelo afirmó:

“Muchas veces los resultados te van marcando la confianza de cara a un partido, en este caso, lo tomamos como la posibilida­d de revertir esta situación mala que estamos teniendo en cuestión de resultados, así que trataremos de aprovechar el partido del domingo”.

Al ser consultado sobre si asusta algún jugador de los felinos de cara al clásico, Barovero mencionó:

“Es un plantel muy completo y nombrar a uno de ellos sería muy injusto, es un gran equipo el que vamos a tener enfrente. A medida que van pasando los minutos en la cancha esperemos no sufrir tanto y ser los dominadore­s y protagonis­tas en su cancha”.

Por último, el Trapito destacó lo que significa para él disputar el clásico regiomonta­no, el más pasional del futbol mexicano.

“Más que todo, es vivir una situación distinta, todos los clásicos tienen algo en particular. Me ha tocado en diferentes lugares jugar clásicos, así que a ver qué sucede, que siente uno el domingo. Segurament­e el color de la gente del Monterrey tiene algo de particular, todos hablan del partido en esta ciudad así que trataremos de disfrutarl­o”.

HABRÁ CAMBIOS

Monterrey no ha defendido bien en las últimas jornadas, la ha pasado mal, de hecho, viene de regio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico