Milenio

Mala semana: dos dopajes

Dos monarcas del mundo se metieron en aprietos, tras fallar en sus exámenes antidoping, incluso uno de ellos tuvo que cancelar su pelea

- Érika Montoya/Ciudad de México LA

No puedo explicar el resultado, estoy muy decepciona­do por la situación” MANUEL CHARR Campeón mundial completo

Esta semana fue dura para el boxeo internacio­nal con David Benavídez, de origen mexicano, y el libanés Manuel Charr fallando pruebas antidoping. Dos campeones en problemas.

El primero en reportar dificultad­es fue Benavídez, dueño de la corona supermedia del Consejo Mundial de Boxeo, al dar positivo por benzoilecg­onina, metabolito principal de la cocaína.

El peleador de 21 años, con palmarés invicto en 20 aparicione­s y quien rompió el récord de juventud de la división, falló en una prueba dirigida por el organismo que lo avala en un programa denominado Boxeo Limpio que hasta ahora ha arrojado la mayor parte de resultados adversos en este deporte, ya que somete durante todo el año, no solo durante el periodo de preparació­n para peleas, a los que forman parte del top 20 del ranking internacio­nal.

Los exámenes fueron realizados por la Agencia Voluntaria de Antidopaje (VADA) y tras revelarse el resultado arrancó el protocolo con la revisión de la prueba B, reveló Margaret Goodman, de la VADA.

“Sinceramen­te, me gustaría disculparm­e con el CMB por mis acciones. Estoy avergonzad­o de que esto ocurra y para todos mis fanáticos de los que perdí el respeto, sé que mucha gente no me verá igual, pero yo soy joven y fue un error mío”, escribió Benavídez en sus redes sociales.

El peleador nacido en Arizona no tenía pelea en puerta, ya que en febrero pasado venció en revancha al rumano Ronald Gavril, a quien le ganó la corona vacante del CMB en septiembre pasado.

Por haber conquistad­o una corona en el momento vacante, Benavídez está obligado a defender en dos ocasiones consecutiv­as ante los más altos clasificad­os, por lo que aún queda el duelo ante Anhony Dirrell, que está en la cuerda floja, pues El Bandera Roja enfrenta la posibilida­d de ser suspendido.

En tanto, el libanés Manuel Charr tiene un panorama más complicado, pues tras habar dado positivo por los esteroides anabólicos epitrenbol­ona y drostanolo­na tuvo que cancelar la defensa de la corona de pesos completos de la Asociación Mundial de Boxeo que recién había conquistad­o.

Diamond Boy estaba programado para poner en juego por primera ocasión la corona el 29 de septiembre en Colonia, Alemania, ante el puertorriq­ueño Fres Oquendo y su falta lo podría llevarlo a perder la diadema que por años persiguió.

La falta de Charr fue identifica­da por un examen de orina rutinario dirigido también por la VADA, quien podrá abrir la prueba B en cualquier momento.

“Llegó el mensaje de que salí positivo. Mi manejador, Christian Hunter, y mi promotor, Bernd Trendelbur­g, han cancelado la pelea sin informarme o contactarm­e. Estoy muy decepciona­do con esta situación. No puedo explicar el resultado, pero haré lo que sea para resolverlo. Ahora estoy esperando el resultado de la muestra B y una vez más me he sometido a un examen independie­nte y de manera voluntaria. Siempre he estado limpio en todas las peleas, y por lo tanto, definitiva­mente no puedo explicar este resultado”, manifestó Charr, peleador de 33 años que mantiene foja de 31-4, con 17 nocauts.

Me gustaría pedir disculpas, sé que mucha gente no me volverá a ver igual” DAVID BENAVÍDEZ Campeón mundial supermedio

 ??  ?? David Benavídez y Manuel Charr tendrán que esperar a las pruebas B para definir sus respectiva­s carreras
David Benavídez y Manuel Charr tendrán que esperar a las pruebas B para definir sus respectiva­s carreras
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico