Milenio

SE SIENTEN INOCENTES

MARIO TREJO, DIRECTOR DEPORTIVO DEL VERACRUZ, INFORMÓ QUE YA FINALIZARO­N LAS AUDITORÍAS DEL SAT Y DE LA FMF, Y AUNQUE TODAVÍA NO LES NOTIFICAN, EN EL CLUB HAY TRANQUILID­AD

- Minelli Atayde/Ciudad de México

Estamos tranquilos, cooperamos, dimos la informació­n que se requería, y está todo tranquilo” Cuando hay la claridad ante quien debe ser el recaudador de ese tipo de datos, no tienes problema” Se fueron al domicilio fiscal del club que es en Puebla y hasta ahí supimos, más no hemos sabido” MARIO TREJO Director deportivo del Veracruz

Luego de que el Veracruz abrió la puerta al tema de los dobles contratos en el futbol mexicano, la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que se le realizaría una auditoria a los Tiburones Rojos. A raíz de eso, también el Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT) levantó la mano y puso su mira en los equipos del balompié azteca.

Mario Trejo, director deportivo de los escualos, explicó a La Afición que ya se realizó la auditoría tanto de la FMF como del SAT, y que “todo está tranquilo”, porque al final, insistió, no tienen nada que esconder.

“Se hace una revisión de cómo estaba todo lo contable, en lo administra­tivo, como debe ser ese tipo de análisis, nosotros estamos tranquilos, cooperamos, dimos la informació­n que se requería, y está todo tranquilo”, relató de inicio el directivo.

Luego, Mario insistió en que desde el momento en que les avisaron que se analizaría­n las finanzas del club por dos partes, es decir, la FMF y el SAT, ellos no dudaron en colaborar en todo lo que se les requiriera, y que abrieron sus puertas sin ningún temor. Hay que destacar que la razón social del conjunto está establecid­a en Puebla, por lo que también fueron a esas oficinas a analizar y tomar registro de todo.

Hasta ahora, no les han dicho que algo haya salido mal, no tienen conocimien­to de los resultados, pero Trejo insistió en que por parte de todos los escualos hay seguridad total de que están limpios en cuestión de finanzas, que no hay evasión fiscal como se ha rumorado, ya que siempre se ha trabajado conforme a lo que dicta la ley.

“En relación a todo eso, estamos abiertos, se hizo la revisión. No hay nada que esconder, insisto, se hizo la revisión que fue encausada por la Federación Mexicana de Futbol, por la gente del SAT. Estuvieron, llegaron, se les dio la informació­n. Se fueron al domicilio fiscal del club que es en Puebla, y hasta ahí supimos, más no hemos sabido”.

Al recordar el tema de los dobles contratos, el directivo insistió en que este esquema no tiene nada de malo, ya que al final, se pagan impuestos y se le paga al jugador lo acordado, aunque sea por diferentes conceptos.

Lo anterior, pese a que muchos lo han satanizado, y claro, Veracruz ha sido uno de los señalados.

“Siento que es así (que no tienen nada de ilegal los dobles contratos). No he encontrado en ningún lado, y lo digo con todo respeto para le gente que opina lo contrario, que sea algo ilegal, que tu sueldo te lo paguen en dos o tres fracciones, y no creo que esa sea la única posibilida­d”, recalcó.

Tras una breve pausa, detalló que al final, los trabajador­es siempre reciben el sueldo que pactaron con el patrón.

“A veces se hace el pago al dar bienes inmuebles. Siempre cuando hay la claridad ante quien debe ser el recaudador de ese tipo de datos, que me imagino que es el SAT, no tienes problema, no es nada ilegal. Creo que a través de ese boom que se generó, la gente ya estará tranquila, porque no es nada ilegal”.

En su momento, la Femexfut hizo hincapié en que “derivado de la discrepanc­ia existente en la documentac­ión entregada por el Club Tiburones Rojos de Veracruz a la LIGA MX, como lo establecen los reglamento­s, y las declaracio­nes hechas por el propietari­o del Club, Fidel Kuri Grajales, la LIGA MX tomó la decisión de: Solicitar a la empresa auditora Ernst & Young la revisión exhaustiva de la situación financiera del Club Tiburones Rojos del Veracruz”.

Ante todo esto, habrá que ver cuál es la resolución de la empresa Ernst & Young, y del mismo SAT. Y si es que para ellos ya concluyó toda su investigac­ión.

Por lo pronto, en Veracruz se concentran en el tema deportivo, en buscar una salida a los malos resultados que han conseguido en este torneo.

Este fin de semana, en la décima jornada del Apertura 2018, visitarán a Santos, que se ubica en el cuarto sitio de la tabla general con 17 unidades, una distancia muy larga con los porteños, que apenas tienen dos victorias, un empate y seis derrotas.

 ??  ??
 ??  ?? Fotografía de los jugadores del Veracruz, previo a uno de sus partidos
Fotografía de los jugadores del Veracruz, previo a uno de sus partidos
 ??  ?? Mario Trejo, en conferenci­a de prensa
Mario Trejo, en conferenci­a de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico