Milenio

El Sevilla no tuvo piedad del Standard de Lieja ni de Memo Ochoa y los goleó en el inicio de la Europa League

El Standard de Lieja, equipo en el que juega el mexicano, fue apabullado por el Sevilla, en su primer duelo de la fase de grupos de la Europa League

- Agencias /Sevilla, España Éver Benega (10) marcó de tiro libre el primer gol andaluz LA

Era la presentaci­ón de Guillermo Ochoa, por fin, en la vitrina europea y no salió como esperaba. Pues el Standard de Lieja no pudo contener el poderío de un Sevilla que se apunta como uno de los principale­s candidatos para llevarse el título de esta Europa League. Un 5-1 contundent­e y fulminante le dio la bienvenida a Paco Memo en las lides continenta­les.

Si antes, en la ronda previa de la Champions (en la que cayó eliminado ante el Ajax), ya había quedado demostrado que el Standard aún está muy lejos de los equipos más poderosos de Europa, ayer el Sevilla terminó por confirmárs­elo. Y es que pese al esfuerzo de Memo y compañía, que en un momento dado igualaron el partido, al final la diferencia fue abismal entre un equipo y otro.

El comienzo de la travesía europea ha comenzado de manera ruda para el equipo belga, en el que difícilmen­te será uno de los protagonis­tas, pero que tratará de tener una digna participac­ión en los partidos que le restan.

SEVILLA, DEMOLEDOR

Si hay un equipo que se siente cómodo en la Europa League, ése es el Sevilla, no en balde ha ganado tres trofeos en los últimos ocho años y se apunta como uno de los máximos favoritos en esta edición.

Intensidad y rapidez fueron dos adjetivos que definen el inicio de partido del equipo andaluz, que con la creativida­d del extremo Quincy Promes y de Vázquez por la banda derecha lograron una exitosa mancuerna con un muy participat­ivo Ben Yedder. Por su parte, el técnico del Standard Lieja, Michel Preud’homme, mandó a la ofensiva al marroquí Mehdi Carcela y dejó en la banca a Renaud Emond, quien lleva cuatro goles.

El Sevilla impuso condicione­s en el primer cuarto de hora con un esfuerzo del francés Amadou en medio campo, y poco tardó en mostrar su superiorid­ad en el marcador; apenas al minuto 8, Éver Banega logró clavar un gol cerca del ángulo izquierdo de Ochoa.

El Sevilla continuó siendo superior a pesar de que el equipo belga intentó reaccionar, pero esto no le sirvió de mucho, ya que no lograban recuperars­e del golpe anímico que significó el gol, si bien los andaluces cedieron el esférico tras la lesión de Amadou y después de dos intentos de Roque Mesa y Vázquez, bajaron decibeles a la intensidad del partido.

Aun así, cerca del descanso se encendiero­n los ánimos con el empate del Standard al minuto 39, cortesía del joven Djenepo, quien aprovechó un rechace en el área sevillista producto de un error defensivo.

El festejo les duró solo dos minutos, tiempo en el que Vázquez tardó en poner el marcador de nuevo a favor de los anfitrione­s, con un golazo que chocó en el palo derecho y terminó adentro del marco de Ochoa.

En el complement­o, el partido fue más plácido para los locales, aunque los belgas buscaron sin éxito la reacción. Preud’homme sacó al campo al extremo Lestienne y al goleador Emond, por Djenepo y Sá, pero su equipo fue incapaz de crear peligro a un Sevilla que, con más espacios, fue más vertical y salió con rapidez al ataque.

Así, los sevillista­s, con un juego con más criterio y mucho más efectivos en este periodo, ampliaron pronto su ventaja, a los cuatro minutos, con un gol de su máximo artillero histórico en Europa, Ben Yedder, que aprovechó la oportunida­d que le dio Machín y logró el 3-1 al rematar dentro del área un centro de Arena.

El duelo tuvo ya poca historia, pues el Standard, inocente arriba y vulnerable atrás, se vio impotente ante un Sevilla más sólido, que logró el 4-1 al 70’ con otro gol de Ben Yedder, al recortar en el área y batir al guardameta mexicano después de un robo de balón de Banega.

Cerró la cuenta cuatro minutos después, al 74’, el propio Banega, al convertir en el 5-1 un penalti cometido por Vanheusden sobre el argentino Franco Vázquez, que hizo un partido redondo. La goleada pudo ser mayor ante un Standard ya entregado, pero Promes, Sarabia y Nolito fallaron en sus definicion­es.

Así, con una goleada en contra, Guillermo Ochoa y el Standard Lieja comenzaron su camino en esta Europa League.

 ??  ??
 ??  ?? Guillermo Ochoa debutó en la Europa League con una goleada en contra
Guillermo Ochoa debutó en la Europa League con una goleada en contra
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico