Milenio

Negociació­n Uber-Deliveroo pone a temblar al mercado

El anuncio hizo que las acciones de Just Eat, el otro gran competidor del ramo, se desplomara­n 5 por ciento durante las primeras operacione­s en Londres

- Aliya Ram / Londres

Un acuerdo entre UberEats y Deliveroo, con sede en Londres, creará una “carrera de dos caballos” en el mercado de entrega de comidas de Reino Unido, de acuerdo con analistas.

La noticia de una posible adquisició­n de Deliveroo hizo que las acciones de Just Eat, el otro caballo en la competenci­a, cayeran poco más de 5 por ciento en las primeras operacione­s en Londres. “Ahora va a ser una carrera de dos caballos”, agregó, y dijo que el grupo combinado estará bien posicionad­o para aprovechar el mercado de entregas premium de gastronomí­a.

Ni Uber ni Deliveroo, ambas empresas privadas, publicaron el detalle de sus números en las operacione­s de entrega de alimentos.

En Reino Unido, donde Deliveroo opera desde 2013 y UberEats desde 2016, la primera firma hace entregas para una red de 10 mil restaurant­es, mientras que UberEats lo hace para 7 mil.

En comparació­n, Just Eat, que inicialmen­te comenzó como un servicio para que los hicieran pedidos a restaurant­es pero que ahora comenzó su propio servicio de entregas, dice que tiene una red de 29 mil.

Uber le dio prioridad a su servicio de entregas de comida después de que surgió a finales del año pasado que la división registraba un mayor crecimient­o que el de su operación en general. UberEats crece a una tasa de 200 por ciento anualmente y está en camino de reportar ingresos por 6 mil millones de dólares durante este año, destacó la compañía.

Deliveroo no opera en Estados Unidos, pero le ofrece a Uber la oportunida­d de desarrolla­r rápidament­e su operación europea. Jason Droege, director de UberEats, dijo a Financial Times en marzo que los países europeos eran “superimpor­tantes” para sus planes de expansión.

En Estados Unidos, Postmates recaudó 300 millones de dólares (mdd) de financiami­ento de firmas de capital de riesgo a principios de esta semana, mientras que DoorDash, otro competidor, recaudó 250 mdd en agosto, menos de seis meses después de recaudar 535 millones de dólares de SoftBank.

 ??  ?? La plataforma de UberEats hace entregas para una red de 7 mil restaurant­es en Estados Unidos.
La plataforma de UberEats hace entregas para una red de 7 mil restaurant­es en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico