Milenio

Para ser campeones, igual hay que perder

El portugués habló en conferenci­a de prensa sobre la preparació­n de su equipo para el partido contra Atlas

- Redacción/Ciudad de México PEDRO CAIXINHA

En plena preparació­n para el partido contra el Atlas, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul, aseguró que trabaja para que sus pupilos no caigan en el aspecto mental, tomando en cuenta la derrota de la semana pasada ante Necaxa, además que señaló que él es el único responsabl­e de que el equipo siga funcionand­o.

“Hay que mejorar. En términos de lo que es factor mental yo soy el primer responsabl­e de que el switch esté siempre conectado. Yo no voy a dejar que bajen los niveles de atención, de concentrac­ión, de compromiso, eso nunca lo voy a dejar de hacer. Tampoco lo dejaré de hacer en términos de lo que es el trabajo de seguir mejorando”, aseveró el entrenador celeste.

Sobre la derrota ante Necaxa y cómo pudo afectarle a los ce-

En términos de lo que es factor mental, yo soy el responsabl­e de que el esté siempre conectado”

menteros, Caixinha expresó que el descalabro no perjudicó de ninguna forma a su equipo, ya que mantuvo una plática con sus jugadores donde les dijo que para cumplir el objetivo de alcanzar el campeonato se tiene permitido caer.

“Tenemos muchos campeones en esta plantilla y les dije la misma idea ¿Quiénes fueron campeones? ¿Ganaste sin conocer la derrota? Y me dijeron que no, entonces hay que seguir nuestro trabajo y entender que las cosas se hacen caminando al mismo rumbo”, comentó el portugués.

Los jugadores que levantaron la mano a la pregunta del timonel celeste fueron Adrián Aldrete, quien fue campeón con América y Santos; Elías Hernández, bicampeón con León; Pablo Aguilar, monarca con los

Entrenador de Cruz Azul

azulcremas; Jesús Corona y Julio César Domínguez, quienes se consagraro­n con La Máquina en la Concacaf en 2014, además de Roberto Alvarado, que ya se coronó con Necaxa en la Copa Mx.

En cuanto al enfrentami­ento que mantendrán con Atlas, el técnico portugués resaltó que el no poder ganarles en la Copa Mx, significa que no será un partido sencillo, ya que los rojinegros cuentan con muchas cualidades con las cuales intentarán conseguir los tres puntos en el Azteca.

“Es verdad, si miras los números, la diferencia es esa y la realidad es esa. Es un rival muy dinámico. Miré sus últimos dos partidos y tienen dinámicas diferentes a las que tenían antes, pero tienen lo suyo, jugadores que pueden hacer la diferencia. Vendrán a pelear los tres puntos”.

 ??  ?? El técnico se identificó pronto con Cruz Azul
El técnico se identificó pronto con Cruz Azul

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico