Milenio

“¡Están apuñalando y golpeando a la banda!”

- ALUMNO LESIONADO EN RECTORÍA Daniela Valdés/México

Emilio Aguilar pasó 10 días hospitaliz­ado; los doctores tuvieron que reanimarlo una vez

Durante los 10 días que estuvo internado en el Hospital Siglo XXI, Emilio Aguilar, alumno de la Preparator­ia 6 que resultó agredido por porros en CU, recibió la visita del rector de la UNAM, Enrique Graue. “Fue como una disculpa, como un: ‘lamento que te haya ocurrido esto y pues sí me responsabi­lizo por lo que te ocurrió’. Para ser honesto, no creo que (a los porros) los haya mandado la Dirección General, creo que fueron omisos, porque permitiero­n que los porros llegaran”, acusó.

Aseguró que la disculpa del rector es sincera: “He hablado con él ya en otras ocasiones y a pesar de que tiene interés en solucionar las cosas, no tiene ni idea de todo lo que está ocurriendo”.

Emilio despertó dos días después en un hospital distinto a la clínica que lo recibió el 3 de septiembre, los doctores tuvieron que reanimarlo tras el shock hipovolémi­co al que entró en el quirófano.

Recordó que luego de llegar a Rectoría los porros comenzaron a corretearl­os, él quedó rodeado y trató de huir, pero fue apuñalado. “En ese momento no sabes quién es quién, veía porros en todos lados y no tenía para donde correr. Intenté hacer un brinco para librarme de tres personas que había frente a mí, como a unos cuatro metros, que fueron las que me apuñalaron. “Me fui corriendo hacia las jardineras y empecé a gritar ¡están apuñalando y golpeado a la banda!”, contó.

La Dirección Jurídica de la UNAM envió a Emilio fotografía­s para identifica­r a su agresor, quien fue identifica­do como Fernando “H”, de 17 años, ya detenido por las autoridade­s y expulsado del CCH Azcapotzal­co.

Otras seis personas resultaron lesionadas, dos de gravedad, tras los ataques en CU. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico