Milenio

Hermanos de ultraconse­rvador piden no votar por él

- PAUL GOSAR BUSCA REELEGIRSE POR UN ESCAÑO DE ARIZONA EFE/Washington

Al congresist­a ultraconse­rvador Paul Gosar, legislador por Arizona, le ha surgido una férrea campaña opositora protagoniz­ada por sus hermanos, de cara a las elecciones legislativ­as que celebrará Estados Unidos en noviembre próximo. El demócrata David Brill, contendien­te de Gosar ante los comicios, contó con la ayuda de seis de los hermanos del legislador para arremeter contra las políticas radicales del republican­o.

Los hermanos del congresist­a interviene­n en un comercial como ciudadanos normales y corrientes de Arizona, como “Grace, una médica rural”, que declara: “Paul Gosar, el congresist­a, no está haciendo nada para apoyar a la América rural”. “Paul no está trabajando para su distrito”, dice David, un abogado. “Si realmente se preocupara por la gente de las zonas rurales de Arizona, apuesto a que lucharía por la seguridad social, por un mejor acceso a la atención médica”, apunta Jennifer, intérprete en un centro médico.

Las considerac­iones de esos habitantes de Arizona se suceden durante el video de alrededor de un minuto de duración hasta que uno de ellos confiesa: “Mi nombre es Tim Gosar”.

El congresist­a Gosar fue noticia en agosto del año pasado al sugerir que “la izquierda” había planeado socavar al actual presidente, Donald Trump, para luego calificar al multimillo­nario George Soros, donante demócrata, como colaborado­r nazi.

Ante esas declaracio­nes, siete de sus hermanos firmaron una carta abierta al diario Kingman Daily Miner, declarando: “Es extremadam­ente molesto tener que llamarte la atención por esto, Paul, pero nos has obligado con tu silbido de perro antisemita”, apuntaron.

Además de esos comentario­s, Gosar ha suscitado la polémica con otros asuntos, como su rechazo al papa Francisco, a quien criticó por su lucha contra cambio climático, o sus calificati­vos contra los inmigrante­s musulmanes, a quienes ha denominado “repugnante­s y depravados”.

EU renovará en noviembre los 435 escaños de la Cámara Baja, un tercio de los cien senadores y más de una treintena de gobernatur­as. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico