Milenio

“Los balazos no enganchan al auditorio”: Chema de Tavira

El actor de Rosario Tijeras sostiene que este tipo de programaci­ón responde al imaginario colectivo, pero no a todo el público gusta

- Libertad Ampudia/México

Al hablar del su experienci­a en la teleserie Rosario Tijeras, José María de Tavira aprovecha para reflexiona­r sobre los contenidos que hablan del narcotráfi­co, destacando que su éxito depende de la calidad de los personajes y argumentos, así como de la manera en que tratan el tema, por lo que, bajo este argumento, hay buenos y otros muy malos también. “Es un género que, de alguna manera, responde al imaginario colectivo de la realidad que se está viviendo actualment­e en el país y de nuestras regiones, en la que desgraciad­amente es parte de la vida cotidiana de las personas; pero no todas son exitosas y no a todo el público les gustan esta clase de series nada más por eso”, dice en entrevista con ¡hey!

Y añade: “Que toquen ese tema no las hace exitosas per se; las tienes que hacer bien, tienes que hacer algo que le guste a la gente y eso implica lo mismo de siempre: personajes, conflictos y ese tipo de cosas, que son la esencia de lo que hacemos”, aseguró el histrión.

De Tavira consigna que por más que se realicen y se graben escenas con muchos balazos, “si los personajes no te enganchan con la historia original, éstos no funcionan, no son los balazos los que hacen que le guste al público que nos sigue”.

Menciona que Rosario Tijeras, protagoniz­ada por Bárbara de Regil y que actualment­e transmite su segunda temporada por Tv Azteca, cuenta historias reales y quizá ese es un punto a favor; aunque en realidad no sabe por qué se posicionó tan bien entre el público. “No sé, creo que algo tiene el personaje, desde que se le ocurrió

Considera que la serie cuenta historias reales, que le dan un punto a favor con el espectador

a Jorge Franco en su libro fue un éxito; luego se destacó mucho en la película, la teleserie colombiana y la de México. “Creo que es uno esos nombres que a la gente se le queda, pero no sé por qué, si supiéramos todos los que nos dedicamos a esto seríamos millonario­s, porque sabríamos la fórmula exacta”, indicó.

Chema de Tavira es recordado por sus trabajo en cine como en Arráncame la vida, Enemigos íntimos y anteriorme­nte en Cansada de besar sapos .

También cuenta con una incipiente carrera como director.

 ?? AZTECA ?? El actor se mostró contento con su participac­ión en televisión.
AZTECA El actor se mostró contento con su participac­ión en televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico