Milenio

Endiablada voltereta

Toluca vino de atrás para superar al Necaxa, en partido en el que Rubens Sambueza se lució con tres asistencia­s; Alfredo Talavera fue a la banca

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex

El despertar del Diablo. Aunque sufrieron de más en la parte final del partido, Toluca parece revivir ese futbol práctico y efectivo que lo llevó a la final del torneo pasado, ese funcionami­ento guiado por un Rubens Sambueza que sigue siendo el alma del equipo y ahora lo demostró con los pases de anotación con los que los suyos derrotaron 3-2 a los Rayos del Necaxa que, por su parte no saben sumar en patio ajeno e hilvanaron su quinta derrota como visitantes.

TALAVERA, A LA BANCA

Pese a tener casi plantilla completa el técnico Hernán Cristante volvió a hacer modificaci­ones en su cuadro titular, el más importante fue la suplencia de Alfredo Talavera y su lugar en el arco escarlata lo ocupó Luis Manuel García.

El juego inició con un Toluca que tomó la iniciativa al ataque, tapó todas las salidas de Necaxa y no le permitió un respiro a la defensa. En menos de cinco minutos, los Diablos tuvieron la oportunida­d de cobrar seis tiros de esquina aunque sin resultados productivo­s.

La primera de peligro llegó al minuto 3, Rubens Sambueza arribo por izquierda hasta línea final, mandó servicio a segundo poste donde ya se perfilaba Alexis Vega, pero antes de que la pelota le llegara se interpuso Mayorga para despejar el peligro.

Fueron 15 minutos de ataques escarlatas que no se reflejaron en el marcador, después de eso, Necaxa modificó, contuvo en medio campo y empezó a nivel el juego. También sumaron sus primeros ataques, al 16’, Manuel Mayorga llegó pleno al área y sacó un tiro qué pasó apenas arriba del arco de Luis García.

Para entonces los avisos de los Rayos cada vez se hacían más constantes. Al 25’ Víctor Dávila llegó por izquierda, dentro del área recortó la marca de Osvaldo González y sacó un disparo raso que se fue apenas desviado del arco. Lo que parecía una reacción de Necaxa pronto se convirtió en dominio. Así al minuto 39 estuvieron a punto de inaugurar el marcador, en un servicio de esquina donde apareció sin marca Luis Hernández, se levantó y remató con la cabeza pero el balón se estrelló en el poste. Un minuto después Necaxa ya llevó al marcador su insistenci­a y mejor partido. Al 40’ la pelota llegó al área choricera, ahí Víctor Dávila la bajó a la llegada de Francisco Córdoba quien de primera intención le pegó con fuerza y la anidó en las redes para el 1-0.

EL DIABLO RESPONDIÓ

Para la segunda mitad, los dirigidos por Hernán Cristante no tardaron en modificar a la ofensiva. Salió Luis Ángel Mendoza y mandaron a la cancha a Enrique Triverio, quien de inmediato provocó arribos en el área visitante y descontrol­ó las marcas. Ahora los Diablos dominaban.

Eso pronto fue aprovechad­o por Toluca, que ahora si encontró contundenc­ia. El empate en el marcador llegó al minuto 50, Rubens Sambueza abrió la pelota a la llegada de Rodrigo Salinas, quien en el segundo toque a la pelota sacó un disparo cruzado, potente que dejó sin oportunida­d al portero Hugo González.

Después, ya con un Necaxa golpeado por el empate, los Diablos continuaro­n con la posesión de pelota e impusieron por completo sus condicione­s. Al 60’, de nueva cuenta Sambueza condujo por derecha, esperó el arribo de Alexis Vega, quien entró al área, ante la precipitad­a salida de Hugo González, levantó la pelota y tomó dirección de gol, todavía en la línea final llegó Luis Quiñones para asegurar la anotación y poner el 2-1.

La anotación de Toluca partió los esquemas que ambos equipos y propició que el juego fuera abierto, de ida y vuelta, Necaxa buscando el empate y los Diablos atacando en contragolp­es para finiquitar el compromiso.

Al 71’, los Rayos estuvieron cerca en un tiro libre directo ejecutado por Matías Fernández, pero en el fondo apareció Luis Manuel García para alejar el peligro con un lance.

Mientras Necaxa se volcó al ataque, Toluca aprovechó los espacios para hacer daño en el contragolp­e. Al 75’, de nueva cuenta Rubens Sambueza escapó por izquierda, llegó al área y sacó tiro cruzado que pegó en el poste. El argentino estaba brindando un gran partido.

Así es como los Diablos lograron su tercera anotación. En un despeje de Luis García, Sambueza extendió la pelota y dejó completame­nte solo a Alexis Vega, quien en mano a mano aniquiló a González con tiro raso y cruzado, 3-1.

Entonces parecía que Toluca ganaría con tranquilid­ad, pero Necaxa no bajó los brazos y al minuto 87 descontó la desventaja, un potente tiro de Matías Fernández desde fuera del área que se anidó en las redes organizada­s el ángulo superior derecho.

Fue entonces tiempo de drama, el resto de los minutos, más el agregado tuvo polémica y llegadas de los Rayos.

Al minuto 90+2, Osvaldo González despejó la pelota, pero se quitó de encima a Víctor Dávila, jugada que en la banca hidrocálid­o reclamaron como penal. Después, Matías Fernández mandó pase filtrado a Dávila, quien levantó la pelota ante la salida de García pero el tiro se fue desviado, sellando así la victoria de los Diablos Rojos.

 ??  ?? Rodrigo Salinas colaboró con un gol en la victoria de los Diablos Rojos
Rodrigo Salinas colaboró con un gol en la victoria de los Diablos Rojos
 ?? FOTOS: MEXSPORT ?? Toluca tuvo que remontar una desventaja para ganar su sexto partido en la temporada
FOTOS: MEXSPORT Toluca tuvo que remontar una desventaja para ganar su sexto partido en la temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico